Después de que Apple se pronunciara no hace mucho sobre el tipo de medidas que quería aportar para mejorar la sensación de seguridad en los usuarios de sus dispositivos y por ende, el efecto colateral que tendría sobre los dispositivos con jailbreak hoy nos hacemos eco de que ya está disponible una nueva versión para la nueva actualización de iOS 4.1, y que estará disponible para terminales iPhone, iPad y los nuevos iPod de cuarta generación.

El usuario pod2g perteneciente al equipo de desarrollo Chronic es el artífice del nuevo exploit que nos brindrará la posibilidad de abrir nuestro terminales a otros métodos de instalación de aplicaciones. La nueva flaqueza encontrada en iOS 4.1 se presenta como una nueva bootrom que a diferencia de otros métodos como el conocido JailbreakMe permitirá entre otras cosas cambiar los logotipos de arranque y del sistema de recuperación de nuestros terminales. Lo que más les va a doler a Apple es que al basarse en una modificación de la imagen de arranque no será tan fácil de evitar como publicar una nueva actualización del firmware del sistema. Lo único que podría hacer Apple para evitar este sistema, -y que sepamos por ahora- es actualizar el hardware de sus teléfonos y dispositivos, lo que puede suponer en una gran sensación de impotencia latente en las oficinas de Cupertino. Según el propio desarrollador la prueba empírica incluso en iPods de cuarta generación ha funcionado como se esperaba sobre iOS 4.1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: