Parece que la Comisión Europea de Telecomunicaciones, con Viviane Reding a la cabeza, va a proponer a los operadores de telefonía móvil que facturen a sus clientes las llamadas que estos reciban. Con ello se pretende abaratar las tarifas por minutos y, en último termino, favorecer a los consumidores.

La idea es abaratar las tarifas de terminación, es decir, lo que las compañías telefónicas se cobran entre ellas por el uso de su red cuando llamamos a un número que no es de nuestro mismo operador. Con este sistema propuesto, cada operador cobraría únicamente a sus propios clientes propios y no tendría que pagar a otros operadores, reduciendo la burocracia y potenciando la competencia entre operadores.

La Comisión Europea someterá esta propuesta a consulta pública a finales de mes, pero ya han surgido voces en contra, como la de la organización FACUA-Consumidores en Acción, que piensa que esta decisión sería dar un paso atrás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: