lenovo windows phone 8

A pesar de las trabas que le puedan poner, Windows Phone sigue creciendo y consiguiendo más apoyos, Lenovo es el último fabricante en confirmar su apoyo a Windows Phone 8.

Aunque Lenovo también apuesta por Android, como lo dejó claro en este CES, JD Howard, directivo de Lenovo, ha confirmado que estarían trabajando en un smartphone con Windows Phone 8. Lo que es mejor, si todo va bien, lo veríamos a finales de este mismo año.

Según comentaba JD Howard quien, concretamente, es el Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo de Negocio mundial de Lenovo en la sección de Internet, Móvil y Hogar Digital a ZDNet Asia, Lenovo irá en consecuencia con los líderes del mercado en cuanto a los sistemas operativos que incluirán en sus móviles. Personalmente diría que Lenovo no debería tomar esta estrategia, sino ir con los sistemas operativos con los que crean que realmente pueden ofrecer una buena experiencia al usuario.

Esta última parte es la que usan para justificar el desarrollo de smartphones con Windows Phone 8, Howard dice que los terminales con Android sufren de vulnerabilidades que deberían preocupar a los consumidores y que las medidas de seguridad de Windows Phone 8 deberían ayudar a que esas preocupaciones desaparezcan. Sí, Android tiene problemas de seguridad sin resolver en su misma tienda de aplicaciones, pero no creo que sea una gran preocupación entre los consumidores, mucho menos a los que controlan las aplicaciones que descargan con sentido común; de todos modos, la proposición para los teléfonos Windows Phone 8 de Lenovo ya está hecha y cualquier conclusión sobre este tema será conocida en abril, un mes después de que su actual ciclo fiscal, 2013, acabe.

A partir de este punto, la fecha de salida y los detalles de los planes de Lenovo dependen de la aprobación por parte de la parte administrativa de la empresa, que podría ser en este mismo 2013 si todo va bien.

Imagen: Pcmweb.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: