Esta es una de las partes obscuras cuando un sistema operativo es abierto y libre, cuando más usuarios tenga, habrán más chances de que seas atacado o al menos de que se lucren de ti de alguna manera. Esta vez fue puesta al descubierto la aplicación Jackeey Wallpaper.

Dicha aplicación recoge información personal como tu número de teléfono y dicha información es enviada a www.imnet.us. Lo que ellos hagan con esa información es evidente, probablemente la vendan como base de datos. La verdadera intención de esta aplicación fue descubierta en la Black Hat Expo en Las Vegas, donde se reúnen expertos de seguridad informática para charlar y demostrar los últimos fallos en varios sistemas.

Lo alarmante de esto es que esta aplicación ha sido descargada entre 1.1 millones y 4.6 millones de veces, por lo que te puedes hacer una idea de la magnitud de esto en el universo android, aunque si ves la imagen que acompaña el post, al parecer el usuario da "permiso" a la aplicación para acceder a toda esta información. Así que hay que leer con detenimiento los términos de uso si te importa mucho la privacidad de tus datos, ser cauto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: