Ayer Microsoft anunció que Compal, uno de los líderes en la fabricación de hardware como notebooks, tablets y smartphones para compañías como Acer, Dell, Toshiba y HP, llegó a un acuerdo con la compañía para que puedan fabricar dispositivos con Android y notebooks que utilizan Chrome OS  sin ningún riesgo de ser llevados a juicio por patentes. Compal Electronics es una empresa china y la segunda compañía del mundo en la tercerización de fabricación de hardware, sólo superada por Quanta Computers, la cual firmó un acuerdo similar la semana pasada.

Este último acuerdo pone a Microsoft en una situación más que provechosa: el 55% de todas las ganancias de la venta de hardware como notebooks y tablets irá para ellos, mientras que el 53% de todos los celulares con Android vendidos en el último trimestre están alimentado las secciones móviles que desarrollan Windows Phone.

Si alguno no se dió cuenta, esto significa que mucho del trabajo de Google está destinado a la competencia a través de las patentes, cuyos proyectos tampoco están teniendo un buen momento o siquiera un buen prospecto. Este litigio con las patentes viene desde mucho antes que la famosa pelea entre Apple y Samsung, mientras que la mayoría de los analistas ven las patentes como una piedra en el camino que detiene o incluso elimina la innovación, las compañías ven una manera espectacular de ralentizar a la competencia.

Microsoft ni siquiera arrancó, tiene muchas más compañías donde moverse para sacar dinero; Motorola Mobility, Invetec, Foxconn, y más tienen que responder a la empresa que maneja Ballmer por el uso indiscriminado de patentes. La única compañía que fue directamente contra Google fue Oracle, y Microsoft no va a hacer lo mismo, por que si Google llegase a probar que sus patentes son válidas y las de Microsoft no, sus licencias y dinero invertido en cortes irán por el caño. Lo más triste de todo esto, es que Ballmer atacó a Android por ser "difícil de usar", pero no tiene ningún problema en sacar provecho de las ventas es este complicado sistema operativo.

Fuente | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: