Unos días atrás os contábamos que Movistar España había decidido poner trabas a los proveedores de servicios SMS Premium y nos alegrábamos de que el operador de Telefónica hubiese decidido tomar cartas en el asunto y dificultar estas pequeñas estafas. Sin embargo, no es todo tan bonito como parecía. Lo cierto es que Movistar cuenta con un servicio propio llamado Pagos Movistar que se usará a partir de ahora para ofrecer estos servicios.

Según la web de Movistar, con este servicio los clientes podrán descargar contenidos de pago y el importe de la descarga aparecerá en la siguiente factura o se descontará del saldo prepago. El servicio tiene dos modalidade: suscripción y compra sencilla. Con la suscripción se realiza un pago periódico que dependerá de la oferta del proveedor y se establecen unos límites de 5 euros al día o 25 euros al mes. Mientras que con la compra sencilla se paga por cada contenido.

Lo mejor de todo llega al leer las condiciones de uso, donde Movistar se lava las manos y declina cualquier responsabilidad sobre esos contenidos y servicios que ofrecen terceros. Es decir, que si queremos reclamar, no debemos acudir al operador, sino al proveedor, que en la mayoría de los casos se encuentran ubicados fuera de España. Parece que todo era una forma por parte de Movistar de limpiar su imagen y evitar que los clientes protesten por estos contenidos Premium.

Lo único que falta por ver es cómo se enmarca esto dentro de esas condiciones que obligaban al proveedor a aportar una copia del documento nacional de identidad del cliente y una solicitud de alta firmada.

Vía | tencuidado.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: