¡No te pierdas nuestro contenido!

Palm Pre

Las exclusividades con nuevos terminales de última generación y las operadoras están más presente que nunca. Movistar se ha quedado el iPhone y el HTC Dream, Vodafone se quedó con BlackBerry Bold y HTC Magic, ahora, Movistar gana otra pequeña batalla muy importante, se queda en exclusiva y para España y Latinoamérica el nuevo Palm Pre.

En España es una noticia buena para Movistar pero mala para los consumidores. Es buena para Movistar porque el terminal que parece tiene más posibilidades de competir con el iPhone se lo quedan ellos, gane quien gane la batalla Movistar se asegura ingresos.

La parte negativa nos la llevamos los usuarios, que sí, llegará con subvención siempre que te cases durante 2 años con la operadora, pero la dominación del mercado jamás ha traído nada bueno, que Movistar controle dos de los tres teléfonos de última generación, no lo veo positivo para el mercado.

Otro gran punto que Movistar se ha marcado con Palm es el acuerdo de distribución en toda Latinoamérica y con O2, al filial de Reino Unido. ¿Cómo se puede competir con esto? Es imposible, operadoras como Claro, Nextel, Telcel, etc.. en América no puede competir.