Ya sabíamos que Nokia de a poco está eliminando Ovi de sus listas, y no sólo la palabra "Ovi" sino también muchos de los servicios que brindaba.

En este caso hablamos específicamente de Ovi Contacts, donde los usuarios de Nokia podían hacer back up entero de su lista de contactos y cargarla de cero en cada uno de sus equipos independientemente del chip que usaran.

La idea detrás de Ovi Contacts siempre fue el poder mantener sincronizados los contactos en los distintos equipos de Nokia, e incluso poder acceder a ellos desde la web en cualquier momento y lugar.

Ahora Nokia anuncia de modo oficial que se dejará de brindar el servicio comenzando el próximo 24 de enero de 2012, dándole a los usuarios la opción de exportar esos datos y toda esa información, además de avisar que los seguirán guardando, incluso cuando se elimine por completo Ovi, aunque eso realmente no es algo que podamos afirmar con total seguridad.

Nokia en estos momentos prefiere enfocarse en la plataforma de Windows Phone, y los servicios que pueda hacer surgir gracias a la fusión con Microsoft, con lo que poco a poco dejará de dar soporte a otros servicios que ya conocemos.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: