Completando las informaciones que aparecieron hace poco respecto a la actualización de firmware con que se verán beneficiados los usuarios del Nokia N8, desde Nokia India se nos confirma ahora que dicha actualización se realizará "en algún momento durante Enero".

A día de hoy, la actualización del SO afectará también al resto de terminales equipados con Symbian^3 que ya podemos encontrar en el mercado, como son los modelos C7 y E7. Sería lógico deducir que el retraso en lanzar el Nokia E7 se debería precisamente a este aspecto.

Parece que esta actualización incluirá mejoras importantes del funcionamiento actual del SO, con mención especial a la mejora de fluidez en la navegación por el sistema y, sobre todo, la que permitirá (por fin) tener un teclado QWERTY en vertical.

Este último aspecto, supone la corrección de un aspecto enormemente criticado en su momento. Para mí, sería el equivalente al fallo del despertador de Android/iOS. La diferencia es que Nokia lo ha arreglado a los pocos meses de lanzar su nuevo SO a la luz, y en Android/iOS aún seguimos esperando cuando ya vamos por las versiones 2.3 y 4.2 respectivamente.

Veremos si esta mejora se refleja en buenas cifras de ventas para estos terminales que representarían los últimos de gama alta equipados con Symbian^3. En el caso del N8, a éste aspecto deberíamos sumarle la rebaja bastante significativa de precio que la tienda online de Nokia USA está dando: 50 USD de rebaja para dejar un precio final de 399 USD, respecto a los 449 USD con que se empezó vendiendo (y lo sigue haciendo en otras tiendas online como Amazon o Dell)

¿Menos de 400 USD por un smartphone libre de gama alta y con la que posiblemente a día de hoy es la mejor cámara del mercado (el Altek Leo aún no cuenta)? Llamadme suspicaz, pero a mi parecer este hecho denota que el N8 no está siendo hasta ahora el éxito de ventas que se esperaba (o más bien que esperaba Nokia, porque tras revisar varios análisis del terminal entre las principales webs tecnológicas, las opiniones no eran precisamente entusiastas).

Aclarar que antes de escribir esto, he intentado encontrar vía Google algún dato sobre las ventas del terminal. ¿Resultado? Nada, ni un dato tras varias opciones de búsqueda, ni en español ni en inglés. Es posible que mis habilidades como buscador no sean especialmente elevadas, os lo concedo. Pero con otros modelos de actualidad (Samsung Galaxy S, Motorola Droid, HTC Desire) no he tardado ni 5 segundos en obtener cifras. Curioso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: