Nokia N950

La imagen de arriba se hizo famosa durante los últimos meses por ser supuestamente la filtración del Nokia N9, el primer terminal con MeeGo de la compañía finlandesa. Al final como vimos hace unas horas, el N9 fue presentado durante el evento de Nokia Connection en Singapur y no fue el equipo que se ve en la fotografía, pero a la par se presentaba de forma más silenciosa el Nokia N950, que como podrás ver más adelante, el diseño de este si corresponde a las anteriores filtraciones.

Se trata de un móvil exclusivo para desarrolladores, por lo que si no entras en este distinguido grupo, no podrás acceder a el por ser un equipo de edición limitada sin intención de comercializarlo y por consiguiente sin soporte y garantía.

Banner de Nokia N950

En el sitio web para desarrolladores de Nokia ya se puede acceder a un banner que nos lleva al siguiente video donde se puede ver la aplicación Accuweather ejecutándose en un Nokia N950.

YouTube video

Como podrás observar, estamos ante un dispositivo con Teclado QWERTY deslizable, con sistema operativo MeeGo, pantalla de 4" con resolución 854 x 480 píxeles y Cámara de 8 megapíxeles. Como puntos negativos tenemos la anteriormente mencionada carencia de actualizaciones vía OTA, incompatibilidad de algunas aplicaciones, eco en algunas llamadas, no siempre detectará las redes inalámbricas, navegador inestable, etc.

Nokia N950

En cuanto a las diferencias con su hermano el N9, podrían resumirse en un mayor tamaño, carcasa de aluminio y no de policarbonato, la obvia inclusión de un teclado deslizable QWERTY, ausencia de NFC y batería más pequeña.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: