Parece que la marca Ovi de Nokia no es tan única como la compañía querría. Un vocero de la compañía le acaba de confirmar a la agencia AFP que están en un litigio en Brasil por que la empresa "Ouvi" está reclamando debido a que los nombres son muy similares.

"La gente de Ouvi solicitó un interdicto que podría hacernos dejar de usar el nombre Ovi en Brasil", afirmó el vocero de Nokia, Mark Durrant.

"Creemos que no hay una confusión entre Ovi y Ouvi", agregó pero está claro que los nombres se confunden. Ouvi se trata de una compañía que vende ringtones y alertas por SMS así que compite, aunque no directamente, en el mismo mercado de los servicios y tienda de aplicaciones de Ovi.

Lo cierto es que ni Ovi ni Ouvi tienen registrada la trademark en Brasil aunque ambos ya aplicaron para eso. El vocero de Nokia explicó que un tribunal en San Pablo fue designado para mediar en la disputa pero que la idea de la compañía es llegar a un arreglo extra judicial así que hay que ver cuanto le termina saliendo a Nokia su derecho de usar la marca a Ovi en un mercado como Brasil que no pueden dejar de lado de ninguna manera.

Actualización: salió a hablar el CEO de Ouvi y lanzó una linda bomba: "Lo que Nokia aparentemente no se dio cuenta es que 190 millones de habitantes en Brasil hablan portugués y no Finés".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: