Con menos de 11 días de diferencia dos estudios sobre los efectos de la radiacón electromagnética que emiten los celulares se contradijeron. Un estudio de la Universidad de Corea afirmaron que: "la emisión de celulares no tiene efectos dañinos sobre el ser humano"; ahora un estudio de la Comunidad Europea dice "Algunas células pueden ser modificadas en su DNA"

Estas noticias son contradictorias, pueden generar confusión entre la gente y sobre todo, no son concluyentes; vamos por partes.

El estudio de la Universidad de Corea fue totalmente focalizado en 4 tipos de tumores, verificado sobre animales y seres humanos y aclaran que "esto no es concluyente, mas estuidos deben hacerse sobre el tema"

El Estudio pagado por la Comunidad Europea, que tiene una conclusión más "temible" (de acuerdo a ciertas condiciones se pueden producir alteraciones en el ADN de algunas células) en realidad aclara que: las emisiones se tomaron en base a valores muy importantes (mas de 2W) en células aisladas (o sea NO parte de un organismo vivo) y recomiendan unos 4 o 5 años más de estudio.

¿Debemos preocuparnos? Sinceramente no hay datos fiable sobre el tema; sólo hay que tener en cuenta antes de lanzar datos al mercado que sin las debidas aclaraciones se pueden generar temores innecesarios.

Links: WiFiNews y Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: