Opera Software acaba de anunciar hoy de forma oficial que compró la compañía FastMail.fm dedicada a proveer email basado en web.

Esta compra le permitirá a Opera expandir su portfolio de productos de mensajería y, lo más interesante, proveer de un cliente de mensajería a través de distintas plataformas en un amplio rango de dispositivos móviles, incluyendo computadoras ya sean laptops o netbooks, hasta TVs y consolas de juegos.

FastMail.fm es una empresa con base en Australia que hace rato ofrece las plataformas más avanzadas para email basado en web dedicado a consumidores particulares así como a pequeños negocios y fue reconocida por su seguridad, foco en la innovación y soporte para estándares abiertos.

Desde el lanzamiento de Opera 4 hace ya 10 años que el navegador de escritorio de Opera ofrece su propio cliente de email pero con esta compra van a poder ofrecer una experiencia consistente de correo electrónico a través de todos sus productos.

No revelaron los términos de la compra de FastMail.fm por parte de Opera pero recordemos que los noruegos este año ya habían desembolsado 8 millones de dólares para comprar AdMarvel.

Vía Dailymobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: