Hay cosas que pueden sonar bien sobre el papel, pero que luego cuando se plasman en la vida real, no tienen ninguna utilidad. Opera quiere ser algo más que un navegador, que por una parte es un navegador disponible para practicamente todos los sistemas operativos existentes, tanto de escritorio como móviles, pero aun así, quieren ser "algo más".

Opera ha presentado su propia tienda de aplicaciones para los terminales Android, BlackBerry, Symbian y Java, lo que viene a ser toda plataforma que permite insertar otras APIs de desarrolladores en su aplicación, o para leerlo de una forma más sencilla: en todas menos en iOS de Apple. La idea de esta tienda es que puedas descargar aplicaciones desde tu navegador (Opera a ser posible, claro).

Opera Mobile Store usa Appia, una tienda de aplicaciones que, permitidme que me de la libertad de decir que no la conocía nadie (siempre hay excepciones). Por lo que basicamente lo que Opera ha hecho ha sido lo siguiente: cogen el contenido de Appia, lo renombran a Opera Mobile Store, Opera se lleva un porcentaje de cada aplicación vendida y lo insertan en sus navegadores como sección importante. El resultado es otra forma de hacer dinero para Opera aparte de... bueno, no se como demonios hace dinero Opera la verdad.

La libertad de elección es buena, pero en el mundo de las aplicaciones me parece absurdo tener más de una tienda de aplicaciones por sistema, por ponerte un ejemplo, en Android solo debería existir el Android Market para que así se asegure una total compatibilidad de las aplicaciones con las versiones de Android en la calle. No es bloquear aplicaciones o el negocio de las tiendas, es el reunir en un solo punto todas las aplicaciones disponibles, donde exista un mínimo control de calidad.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: