OperaMobileStore

Ayer leíamos que ya estaba disponible la nueva creación de los responsables del popular navegador Opera, otra AppStore para aplicaciones, y hoy nos han ampliado la información con datos bastante más jugosos, por resumiros el más importante, esta nueva tienda de aplicaciones tiene contenido para Android, Symbian, Blackberry, Hp-Palm y sistemas capaces de correr código Java.

Esta opción para instalarte nuevas aplicaciones, que se encontraba en fase Beta desde Febrero, ya tiene cliente oficial para todos los SO en los que funciona (sí, todos menos iOS que ya sabemos que no le gusta la competencia). De hecho, el navegador es el propio market, haciendo la función de buscador a través de la página oficial. No solo eso, se encarga de instalar y de ejecutar los programas (algo que habrá que ver cómo funciona). Es compatible con cualquier versión del popular navegador, ya sea la Mini o la normal.

Este nuevo repositorio ha sido posible después de la asociación entre Opera y Appia, responsables hasta hace poco de la plataforma PocketGear y que ya contaban con la experiencia necesaria para llevar el volumen de tráfico que este servicio requiere, así como la seguridad adecuada para proteger los pagos online.

Se está poniendo de moda esto de los repositorios de aplicaciones por parte de otras compañías, recordamos por ejemplo el caso de Amazon, quizá porque todos quieren morder un poco del pastel, y como en iOS no se puede, mejor en otros lados. Yo personalmente lo primero que pienso cuando sale alguna de estas es: ¿De verdad creen que voy a dejar de entrar al Android Market? pero luego recuerdo que hay que pagar para poder subir desarrollos, de cómo tienes que amoldarte a lo que ellos te exigen (que no es que sea mucho) y de ese 70-30 de beneficios entre tu como desarrollador y ellos como tienda, y pienso diferente.

Está claro que un poco de competencia no viene mal, de hecho viene generalmente muy bien. Es lo bueno de que se pueda hacer casi de todo. La competencia. Yo lo de los monopolios no lo veo muy bien. ¿Y vosotros? ¿Qué os parece? ¿Dejarías de lado la tienda oficial de tu SO por alguna de estas de terceros? ¿Serán seguras? Como siempre, solo el tiempo nos lo dirá.