oPhone en Lenovo

OPhone 2.0 es el nuevo sistema operativo desarrollado para los mercados chinos por China Mobile basado en Android y que cuenta con una serie de actualizaciones y mejoras que obviamente lo hacen algo diferente de lo conocido. Su debut se hará oficial dentro de unos días de la mano del nuevo terminal de Samsung, el Oscar i7680.

Borqs, la empresa contratada para llevar a cabo este proyecto nos cuenta que el nuevo sistema operativo cuenta con más de 1.000 características funcionales nuevas, más de 300 actualizaciones y unas 10 nuevas posibilidades de personalización como son: Soporte para temas por parte de una aplicación de terceros, soporte Multitouch, Copiar/Cortar/Pegar y un motor de renderizado compatible con soporte para hardware a través de GPU 3D, etc.

OPhone 2.0 cuenta así con su propio SDK, las librerías de desarrollo de aplicaciones, con más de 50.000 desarrolladores registrados desde que hizó su lanzamiento primero unos ocho meses atrás con OPhone 1.0, y cuenta ya con más de 1.300 desarrollos, de los cuales aproximadamente 500 son compatibles con esta versión.

China Mobile dio las primeras noticias de OPhone en su primera versión en septiembre del 2009, con los primeros terminales que vieron la luz a finales de ese mismo año. Ahora con esta nueva versión y las mejoras que implica, afirman, tiene ya el beneplácito de más de 20 fabricantes que desarrollarán terminales con este nuevo sistema operativo, como son HTC, LG, Lenovo y Samsung con más de 20 modelos que saldrán a la venta durante este año 2010.

Quizá este movimiento por parte de China Mobile tenga algo que ver con las relaciones propias del gobierno chino con Google, y de ahí se pueda entender como han decidido partir con Android como base para crear su propio sistema operativo para dispositivos móviles y no optar por lo que ya hay, y que cada vez parece tomar mejor forma. De momento, os dejo con un vídeo del mismo corriendo en un prototipo de Lenovo:

Vía: Telecoms

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: