Yoigo SIM

Yoigo, el cuarto operador móvil con más clientes en España ya tiene la intención de compra confirmada por parte de Orange, el tercero de la misma lista. En Celularis hemos recibido confirmación de tener pleno interés y disposición de negociar los mil millones de euros que TeliaSonera estaría pidiendo por la adquisición del operador.

Después de seis años en España, Yoigo ha logrado captar más 3.3 3.5 millones de líneas (actualmente activas), es el operador con más portabilidades numéricas desde 2011 y sólo ha tenido un flujo de caja positivo desde el último trimestre de 2011. Las últimas estadísticas los sitúan con un crecimiento aproximado desde 60% desde 2010, cifra que podría aumenta hasta que finalice este año.

De concretarse esta adquisición, y por ende la absorción, Yoigo sumaría un número importante de líneas y clientes que pondría a Orange muy a la par de Vodafone que, hasta 2011, tenía por encima 4.5 millones de líneas.

Ahora mismo no tenemos más detalles, según el primer rumor de Reuters, Vodafone también tiene la intención de pujar por esta compra. Se espera que dentro de poco se pueda ofrecer algún tipo de anuncio oficial concretando o no la adquisición de Yoigo por alguna de estas dos operadoras que actualmente operan dentro de España.

Ahora, sea cual sea el grupo que logre adquirir Yoigo, creo que la pregunta que muchos nos hacemos es si esto mantendrá el mismo ritmo de la competencia entre operadoras móviles. Porque si bien las OMV, como MásMóvil (por mencionar la más reciente que hemos tratado), están haciendo un gran trabajo, de hecho, el crecimiento en España ha sido verdaderamente increíble, esta adquisición volvería a poner sólo tres operadoras móviles a competir y, como podemos ver, desde que Yoigo entró en España restó bastante cuota a los gigantes que tiene por delante.

Foto: @l+q

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: