En Argentina está comenzando el despliegue de la Portabilidad numérica, que si bien es un tema que en Europa ya es una modalidad con años de implementación, a Latinoamérica ahora es que está comenzado y qué mejor que aumentar el despliegue que en Argentina. La resolución entró en vigor este mes de marzo con 15 días de prueba y la primera operadora de Telefonía móvil en comenzar a ofrecer el servicio es Claro Argentina.

El procedimiento es sencillo, que si bien hay que cumplir con un proceso para legalizar el cambio, tal como lo comentan desde el sitio dedicado a la portabilidad en Claro, no representa ningún tipo de problema. Simplemente hay que tener la intención de querer cambiar de empresa pero de querer mantener el número sin importar que haya sido asignado por otra. Los requisitos, que debería ser prácticamente en cada operadora son:

Número asignado a la línea
DNI
Última factura solvente si se trata de una línea postpago.
Una vez que se tengan los requisitos se debe ir a algún centro de atención al cliente y pedir una Solicitud de Portabilidad que debe ser firmada por el solicitante.

La Portabilidad Numérica aún está bastante verde, pero el paso que se ha dado en Argentina es uno de los más importantes de los últimos años. Poder cambiar de empresa sin perder nuestro numero, no sólo nos evita inconvenientes de contacto, nos da confiabilidad y además, libertad de elegir, que es lo que realmente importa. Además, como sucede en otros continentes, (no necesariamente tiene que pasar igual de este lado del mundo), es una modalidad que ha obligado a empresas de telefonía a mejorar los servicios, los planes y paquetes, por lo que la competitividad entre ellas por levarse a los clientes simplemente nos termina beneficiando a nosotros. CLaro Chile publicó un buen vídeo donde explica el proceso:

CC Foto: Emol

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: