Qik es un servicio de streaming de vídeo muy popular, tanto que en los últimos terminales Nokia que se han lanzado como el N97 mini se integra su aplicación por defecto. Este servicio es gratuito y hasta ahora se soportaba gracias a la publicidad. Con Qik puedes grabar cualquier cosa con tu terminal y retransmitirla en tiempo real (bueno, tiene un retraso de un par de segundos por las redes usadas) a internet.

Ahora lanzan una nueva versión de su aplicación para Symbian, con la posibilidad de suscribirse de forma anual a una versión Pro que te permite transmitir el vídeo en mayor calidad que la versión gratuita. La imagen de arriba esta sacada de su anuncio, comparando la codificación del vídeo de la versión gratuita de la de pago. Cuesta 5,20€ en la Ovi Store ($4,99 según su entrada, pero bueno...). ¿Merece realmente la pena pagar 5€ al año por un servicio como este? Yo diría que si eres como nosotros, un blogger al que le gusta grabar y transmitir de vez en cuando algún tipo de evento, es obligado. Es un micropago, no va a arruinarte y la calidad del vídeo mejora, además, anuncian que en una nueva versión para usuarios pro tendrá la posibilidad de subir vídeos directamente desde la misma aplicación de la cámara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: