Este post lo realizaré con más amor que con imparcialidad, pero en verdad que si algún teléfono ha marcado mi vida y me ha acompañado en las buenas y en las malas ha sido ese primer Sony Ericsson Walkman, el w600, una verdadera joya de tecnología.

Todos aquellos que lo hayan visto no me dejarán mentir, tenía un diseño muy atractivo, sus colores eran visualmente muy simpáticos, su interfaz básica pero accesible, y sobre todo el ponerse esos audífonos suyos y darle play a su reproductor de músiva era toda una sensación.

Es el Sony Ericsson Walkman w600, un pequeño bien posicionado entre los grandes, y lo recordamos aquí en RetroGizmovil.

Dentro de todo, es un teléfono moderno. Salió al mercado en octubre del 2005 en norteamérica y se propagó rápidamente por todo el mundo en su versión no GSM, el w550i. Su diseño creemos que da en un punto justo al mercado, ya que es atractivo pero no estrafalario. Su teclado era giratorio y aunque no era de lo más cómodo al principio, si se deslizaba fácilmente para teclear.

No tenía una cámara fabulosa, apenas 1.3 MP, pero contaba con un potente flash que siempre salía al paso en las noches de fiesta, incluso como lámpara cuando se iba la luz. Tampoco su memoria era enorme, apenas eran 256 MB, pero siendo sinceros, son perfectos para las 100 buenas canciones que le podías transferir en AAC con el software disc2phone y su cable de datos.

Sus cubiertas fueron un aspecto personalizable que muchos jóvenes agradecieron, en el mercado podrías encontrar skins de todos los diseós y se cambiaban muy fácilmente.

El software tenía la interfaz básica de Sony Ericsson, que a mi consideración estableció varios canones en el diseño visual de los sistemas operativos ahora en función, reproducía videos aunque ocuparan mucho espacio, tenia su organizador de fotos, bluetooth de primera generación y conectividad EDGE.

¿Qué revolucionó?

Sin duda alguna todas sus características anteriores no eran nada nuevo, pero el sonido... caramba, ¡qué sonido! El sistema walkman de reproducción de música realmente se empeñó por tener un reproductor musical muy decente que además fuera teléfono. En aquel momento la capacidad de 256 MB era sensacional aunque hoy en día pareciera risible, funcionaba para lo que requería funcionar, y funcionaba bastante bien.

Los auriculares con los que venía acompañado eran unos de capucha de silicón en forma de chícharo de color gris, de los mejores que me he puesto en la vida, y además era de los primeros en incluir un adaptador jack de 3.5 milímetros para entrada de todos los dispositivos de audio que se imaginaran, yo lo tenía en el sonido de mi casa y me resultaba fascinante poder responder a una llamada que se escuchaba en toda la habitación.

¿Cuál sería el w600 del día de hoy?

Tentado como estoy para hacer mención del XpressMusic de Nokia para asignarle la estafeta, me negaré y me decanto por el Zylo de Sony Ericsson. ¿Por qué? Porque es un teléfono multimedia de gama mediana a buen precio, accesible para los jóvenes y con toques especiales que le distinguen de otros reproductores -como sus skins del reproductor estilo vintage-.

Datos curiosos

Hay un plus increíble del Sony Ericsson Walkman w600 que me hace creer en un digno celular dedicado a los videojuegos, su par de teclas dedicadas en la parte superior.

Eran pequeñas, sí, pero eran cómodas. Fue de los primeros celulares en ofrecer una vista apaisada del videojuego, y que además se jugara con las dos manos como si de un mando de consola se tratara. Esta ergonomía tan bien apuntada es el precedente de lo que yo esperaría que alcancen en el próximo proyecto que cocinan Sony y Android en forma de PSPhone, será cosa de darle tiempo al tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: