No es la primera vez que se escuchan rumores  sobre la compra de Nokia, concretamente por parte de Microsoft, que parecía entendible después de la alianza estratégica que formaron, reflejada en la gama Lumia con Windows Phone. Esta vez se origina en la bolsa de Helsinki, la surcoreana podría estar ofreciendo unos 15.000 millones de euros por la finlandesa...otra vez.

Ya van cuatro ofertas, dos por Samsung, una de Microsoft y otra de Facebook, casi normal cuando Nokia no está pasando su mejor situación (e internamente lo saben) y se presenta una oportunidad de compra de uno de los mayores fabricantes de hardware que ha existido (recordemos el 1100 y hardware a buena relación calidad/precio) a unos 2 euros por acción, bastante jugosa.

Entre las ofertas de compra, Microsoft sería quien más se beneficiase, ya que controlaría los procesos de producción de software y hardware propio, estrategia muy à la Apple; aunque últimamente no suenan ya estos rumores. Por parte de Facebook sería algo parecido, pero sin contar con el sistema operativo propio, pero sigue siendo lo mismo, rumores caídos en el olvido.

Según el rumor, Samsung lanzaría una oferta pública de compra de acciones, a 4€ por cada una, casi el doble de su precio actual. En todo caso, no creo que a Microsoft le haga gracia perder al proveedor de teléfonos con Windows Phone que mejor resultado le ha dado a manos del principal productor de terminales con el sistema operativo de Google.

Vía: WMPoweruser

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: