Ryanair ha anunciado la suspensión de su servicio de telefonía móvil a bordo, lanzado hace poco más de un año. El motivo de esta suspensión es no haber llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que mantienen con OnAir, la empresa que proporciona el servicio.

En estos meses, la aerolínea irlandesa había equipado cincuenta de los aviones de su flota con el sistema OnAir, que permitía a los usuarios realizar llamadas desde el avión con un coste de 1,67 euros/minuto o enviar mensajes a 44 céntimos desde la propia aeronave. La intención de Ryanair era expandir este sistema a la totalidad de su flota.

Algunos expertos aseguran que el problema posiblemente está en la corta duración de los vuelos de Ryanair, que impedían que OnAir ganara lo suficiente como para que le fuese rentable acometer una inversión tan grande. Sin embargo, desde OnAir echan las culpas a Ryanair y dicen sentirse decepcionados por la falta de acuerdo.

Vía | Expansión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: