Samsung, Apple, la guerra de patentes, y ahora, Verizon también. Un ejecutivo de Samsung declaró que tomarán un rol más activo en la pelea contra Apple: "Vamos a hacer valer nuestros derechos en una manera mucho más agresiva de ahora adelante" comenta el jefe de marketing global para comunicaciones móviles de Samsung, Lee Younghee. Luego comentó a la prensa que Apple ha estado valiéndose de las patentes inalámbricas de Samsung por mucho tiempo y la companía finalmente tomará una actitud proactiva para defender su propiedad intelectual.

Mientras tanto, Verzion Wireless, la operadora más grandes de los Estados Unidos, ha decidido tomar partido: luego de pedirle al gobierno norteamericano que tomase algún tipo de medida para detener esta guerra sobre propiedad intelectual, la empresa decidió que funcionaría como defensor de Samsung, cuando le pidió a la corte intervenir como un tercer partido en esta disputa que atraviesa países y continentes de estos 2 gigantes que buscan detener en avance del otro en las distintas regiones del mundo. Recientemente, Apple consiguió que la Samsung Galaxy Tab se prohibiera en Alemania, y Samsung busca fervientemente que se prohíba la venta del iPhone 5 dentro de Corea del Sur.

¿Que es exactamente  defenderse con más ganas según Samsung? Además del intento de prohibir las tecnologías de la empresa de Cupertino en Corea, las empresas están abandonando contratos de fabricación, Apple dejó de fabricar sus procesadores con Samsung y eligió a TSMC para sus próximos modelos de CPU, con lo cual Samsung comenzará a ponerse del lado de quien pueda para sacarle terreno a la empresa de la manzana. Si alguno pensaba en que Samsung dejaría a Android, eso ya no existe, ese sistema operativo hoy es el único que puede hacerle frente a Apple.

Verizon no se pone del lado de Samsung por nada: AT&T, su principal competidor junto con Sprint, tiene la gran cuota de iPhones en los Estados Unidos, lo que hace que su fortaleza en el mercado de smartphones la saque de  Android en los teléfonos producidos por HTC, Motorola y Samsung. Además, la cuota de mercado estadounidense cayó un 10% desde que se lanzó el iPhone 4, así que perjudicar a Apple en esta guerra no produce más que beneficios para Verizon.

Fuente | AppleInsider,  BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: