La tecnología WiMAX 2 es justamente la competencia de la tecnología LTE en lo que a 4G se refiere, y acaba de ser aprobado un nuevo estándar más veloz, a  802.16m.

Este nuevo estándar es conocido también como WiMax Release 2, y también como Mobile WiMax R2, que soporta velocidades de 120Mbps de bajada y 60Mbps de subida al mismo tiempo.

Vale aclarar que esta tecnología casi no es utilizada fuera de Estados Unidos todavía, pero lo bueno es que esta tecnología es práctica y útil para usar a los lugares donde las tecnologías actuales no llegan.

En Estados Unidos cuentan con las operadoras Sprint y Clearwire, pero Telefónica esta trabajando en España para que esta tecnología comience a expandirse.

Por su parte el WiMAX Forum sigue trabajando para conseguir una interoperabilidad, logrando que el nuevo estándar también sea compatible con los equipos no tan modernos, estableciendo MIMO multiusuario, funciones multioperadora y demás comunicaciones del mismo estilo.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: