<

p align="left">Ya sabemos que la mayoría de los fabricantes (Motorola, Samsung, Sony Ericsson, LG, HTC, Huawei, Lenovo y tantos otros fabricantes de China y Japón) y muchos de los operadores que recientemente se inscribieron en la larga lista de la Open Handset Alliance, están planeando poner en producción equipos con Android para principios o mediados de 2009.

Ahora Digitimes ha calculado cuantas pueden ser las ventas reales de este nuevo sistema operativo de Google durante 2009, entre unos 5 y 8 millones de equipos. Estas ventas le representarán a Android entre un 4 y 7% de la cuota de mercado mundial, algo impresionante para un sistema operativo nuevo y que recién se encuentra en un único móvil comercial, el HTC G1, pues todos los otros (Qigi, Agora, etc) no han mostrado más que videos. Por ahora hay que esperar y no hacer alardes sobre que "Android tiene el potencial de transformar la industria móvil de muchas maneras". Esperar y ver que pasa durante 2009.

Vía 3G Week

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: