iPhone 4S Galaxy S II

Cuando se habla de ganancias en el mercado de smartphones sólo tres empresas están siendo rentables, las demás no parecen encontrar el empuje para escalar con firmeza y mantenerse.

Apple, Samsung y HTC serían las tres empresas que hasta el tercer trimestre de este 2012 han generado verdaderos ingresos, según Asymco. El dominio lo tuvo Apple con el 60% de ganancias seguido por Samsung con el 39% y el tercer lugar, bastante alejado, HTC formando parte y liderando el 1%.

El tema está en que se habla del beneficio por la venta de smartphones y no de unidades vendidas porque hasta ahora Samsung habría superado a Apple con sus 30 millones de Galaxy S III, demás ventas por la nueva familia Note y la retahíla de Galaxys que han lanzado a lo largo de esto. Pero lo más curioso de todo esto es que a pesar que fabricantes como Sony tuvieron mayores ingresos, aún no están teniendo beneficios rentables.

El sube y baja de las cifras a lo largo del año es lo que hace la diferencia, a pesar de que HTC viene reportando pérdidas, en el trimestre pasado y el anterior, sus ventas se mantuvieron estables y es por que se mantiene en top, bastante lejos, pero entre los primeros.

Es notable que los fabricantes que basan sus equipos en Android están siendo los más afectados, Samsung ha logrado calar bombardeando con gran variedad de equipos a lo largo del año, además de mucha inversión en marketing. Sony, HTC y Motorola tienen la trayectoria para mantenerse a flote, pero es algo que está por cambiar aún más con la llegada de Microsoft y su Windows Phone, así como con RIM y BlackBerry 10. Este último par tiene toda la intención de recuperar y ganar parte de ese mercado ya dominado, queda claro que el próximo año veremos muchas apuestas arriesgadas.

Foto: humedini

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: