Según declaraciones recientes de su CEO Bert Nordberg, Sony Ericsson se ha dado cuenta del éxito creciente de Android y pretende ser la firma líder en cuanto a ventas de móviles con este sistema operativo.

La firma sueco-japonesa ha afirmado que pretende superar su 17% actual de mercado Android para alcanzar al líder que retiene una cuota del 23%. Como el señor Nordberg no dio ningún tipo de nombres al mencionar estas cifras, vamos a hacer los deberes nosotros.

La cosa tampoco es que requiera demasiado malabarismos mentales, pero aún así nos apoyaremos en este cuadro tan interesante que ofrece la gente de AdMob.

A pesar de que el gráfico sólo muestra cifras USA, creo que es una buena referencia para confirmar que el dominio de HTC y Motorola es abrumador. Seguidos por una Samsung que seguro que verá ese porcentaje aumentado en cuanto empiecen a reflejarse las ventas de su actual buque insignia Galaxy S.

En resumen: aún sabiendo que el mercado americano es diferente al europero, sigo sin ver de dónde salen esos porcentajes que comentan en Sony Ericsson. ¿Un 23% HTC a nivel mundial y ellos un 17%? Por muy bien que les haya ido con el X10, no me acaba de cuadrar...

Lo que sí que me encanta es esta ambición mostrada por por mejorar su situación actual. No sólo por la de cosas buenas que esta gente puede sacar al mercado cuando se pone manos a la obra, sino también porque una Sony Ericsson enrabietada y con ganas de escalar, también producirá que el resto de competidores no se duerman en los laureles, redundando en beneficio de todos nosotros, los humildes consumidores.

Pequeño disclaimer: no confundir estas cifras con las que aparecíen en ese genialmente elaborado post (¿se ha notado que es mío?) anterior de Gizmovil. Allí estábamos hablando de fabricantes de terminales en general, y aquí sólo del sistema operativo Android, con todo lo que eso conlleva: entre otras cosas, no aparecen todas las ventas de los terminales de gama media y baja de Sony Ericsson (su exitosa gama Walkman incluida)

Una vez vistos los planes de Sony Ericsson, sólo faltará saber cómo demonios planean conseguirlo, teniendo a competidores tan fieros como HTC o Samsung sacando nuevos (y buenos) terminales sin parar. ¿Quizás ese gamephone tan rumoreado y largamente deseado?

Fuente: Unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: