Se acaba la espera. Finalmente Microsoft ha anunciado que veremos llegar su primera tablet, la Surface RT en España el próximo 14 de febrero, luego de varios meses desde su presentación. Además, llegará acompañada de varias fundas distintas y con diferentes colores.

Los de la gigante informática de Redmond han anunciado de manera oficial que "en las próximas semanas" estarán expandiendo el mercado para su primera tableta, que nace bajo la marca Microsoft y que funciona de la mano de la versión para dispositivos móviles del sistema operativo de la casa, Windows RT.

La fecha designada para el arribo de Surface RT en España es el próximo 14 de febrero, aunque este país sólo forma parte de un total de 13 nuevos territorios en Europa donde se verá la tableta próximamente. Los otros países son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza, para así un lanzamiento enorme en el viejo continente de esta popular tableta.

Según nos confirman desde Microsoft en España estará disponible en sus dos versiones, 32 y 64 GB de almacenamiento, desde un precio de 479 euros para el modelo de menor capacidad.

Ya en una ocasión habíamos escuchado de la posibilidad de la llegada de Surface RT en España a inicios del año 2013 y desde Microsoft han cumplido con esto, demostrando así las grandes intenciones que tienen de plantar competencia a nivel mundial y crear un nuevo mercado para que Windows RT sea una gran opción a considerar antes de hacernos con una tablet.

Tan sólo debemos recordar que Surface RT cuenta con un procesador ARM y un gran potencial, además de integrar todas las novedades de Windows 8 en su versión RT, que nos permite disfrutar de la interfaz _Modern UI_ y los Live Tiles para organizar en nuestra pantalla de inicio todas nuestras aplicaciones, disponibles en la Windows Store de la que ya tanto os hemos hablado.

Para finalizar, Microsoft también pondrá a nuestra disposición las fundas especiales Touch Cover y Type Cover que la empresa anunció para sus tabletas y con precios desde los 199 euros, un complemento perfecto para nuestro dispositivo que permite rápidamente utilizar la tableta como un pequeño ordenador portátil y escribir con mayor facilidad.

Amantes de la tecnología en España, marquemos en el calendario el 14 de febrero (día de San Valentín) como la llegada de la primera tablet de Microsoft al país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: