Desde que se hiciese oficial Tegra 4 en el CES 2013, solamente podíamos alucinar con lo que nos anunciaba NVidia. Y en el MWC 2013 todo aquello se ha hecho realidad en forma de tests de rendimiento del Tegra 4, que no pueden dejarnos de otro modo que no sea boquiabiertos y expectantes a lo que un system on chip de semejante calibre puede ofrecernos en un terminal.

Y es que no es para menos, el Tegra 4, visto lo visto, parece que no tiene en este momento competidor alguno a su altura. En el duelo NVidia Tegra 4 vs Snapdragon 600 de Qualcomm, su rival más directo ahora mismo, los resultados se decantan en favor del primero con generoso margen.

Esta cuarta generación de Tegra, con nombre en código Wayne, se compone de un procesador que utiliza la arquitectura ARM Cortex A-15, con cuatro núcleos y un quinto con función reguladora del resto; GPU de 72 núcleos, ahí es nada; chip dedicado en exclusiva a realizar fotografías, el NVidia Chimera, capaz por ejemplo de realizar HDR en tiempo real; y diferentes componentes más que acaban de aderezar el SoC.

Pero vamos a lo importante, volvamos al cara a cara entre la joya de NVidia y la actual de Qualcomm, Tegra 4 vs Snapdragon 600 (e incluso el S800, aunque sea utilizando sus especificaciones y estimaciones sobre el papel). La potencia que ha mostrado el Tegra 4 en los distintos benchmarks a los que ha sido sometido, como el AnTuTu, el CF-Bench, el Quadrant y el SunSpider, no dejan lugar a dudas: la cuarta generación Tegra de NVidia supera al Snapdragon 600 de Qualcomm.

E incluso al Qualcomm Snapdragon 800, si atendemos a otros de los test que han trascendido. Aunque como ya hemos dicho, todo sobre el papel, que de la potencia testeada más o menos real del Qualcomm Snapdragon 800, poco sabemos.

tegra-4-vs-snapdragon-600-y-800

Los datos estás ahí y dan un claro ganador en la batalla Tegra 4 vs Snapdragon 600, aunque eso sí, cabe ser apuntado un tema final. Y es que si bien es cierto que este tipo de pruebas pueden ser manipulables y además, del rendimiento en pruebas al rendimiento real hay un trecho, este tipo de test se siguen utilizando hoy en día muy a menudo por las propias compañías para compararse, y nosotros no vamos a ser menos.

Así pues, si NVidia no se retrasa en el lanzamiento y muy pronto vemos terminales en la calle con el Tegra 4, smartphones como el HTC One o el LG Optimus G Pro con el Qualcomm Snapdragon 600 tendrán compañía que probablemente les haga sombra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: