En mayo nos hacíamos eco de un rumor que aseguraba que Telefónica quería comprar Tuenti. La posible compra de la red social española por parte de Movistar era uno de esos rumores recurrentes y parece que finalmente se ha cumplido. El acuerdo está prácticamente cerrado (de hecho, todo apunta a que se hará público hoy mismo) y parece que Telefónica se hará con alrededor de un 90% del capital de Tuenti por aproximadamente 70 millones de euros.

Con esta operación Telefónica ha comprado el 30% de las acciones que estaban en poder de Qualitas Equity Partners, vinculado al grupo Prisa, y con una gran parte de la participación accionarial del equipo directivo de Tuenti. Según Expansión, los únicos accionistas que quedarán en la empresa serán parte de los directivos.

Según se cree, la intención de Telefónica es mantener intacto al equipo directivo, aunque lógicamente se espera que la operadora tenga presencia en el consejo. En cuanto a los planes para la red social, parece que la idea es potenciar su expansión por Latinoamérica para aumentar el número de usuarios.

Vía | Expansión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: