El grupo Telefónica se une con Bankinter para ofrecer una nueva plataforma de servicios en la nube dedicada para entidades financieras en América Latina.

La idea es que las entidades financieras de América Latina puedan ofrecerle a sus clientes el acceso a los servicios financieros desde su teléfono celular.

La noticia se dio en el día de hoy a conocer en el mundo vía comunicado de prensa, ya que en en Madrid se anunció el acuerdo entre Telefónica, Bankinter y Gneis para poder brindar una plataforma financiera basada en la nube para América Latina. Bankinter tiene una gran experiencia en ofrecer soluciones comerciales, por lo que al asociarse con Telefónica pueden ofrecer grandes prestaciones en este sector.

Por ahora la plataforma funcionará con una pequeña cantidad de clientes para testear principalmente el servicio, que será prepago sin necesidad de inversiones, y una vez que se sepa que todo funciona correctamente se lanzará de modo comercial con todas las empresas con las que trabaja el grupo Telefónica en nuestro sector, y serán accesibles desde cualquier operadora.

El director de la Unidad de Empresas de Telefónica para América Latina expresó durante la firma del acuerdo que "estamos convencidos de lo rompedor de una oferta conjunta que agrega una tecnología pionera de Bankinter, el valor añadido de más de diez años de experiencia de uso en más de 150 aplicaciones al negocio bancario, y la capacidad de Telefónica para prestar servicios en red y ofertarlos en modo servicio a sus clientes del sector financiero en América Latina”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: