¡No te pierdas nuestro contenido!

Con la promesa de ser el teléfono móvil más barato del mercado, el mismísimo presidente venezolano acaba de anunciar el inicio de la producción del Vergatario, el primer teléfono móvil fabricado integramente en Venezuela y que tendrá MP3, radio FM y una cámara de fotos. Tendrá un precio de 30 bolivares fuertes, el equivalente a 13,95 dólares.

vergatario-venezuela

El modelo se lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, y una ex ministra del gobierno de Chávez, actual presidenta del operador móvil Movilnet, dijo que "será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial". El Vergatario en realidad es un ZTE 366 o ZTE 362, equipos de los que no hay muchas imágenes ni especificaciones, sólo la que vemos arriba capturada de la tv venezolana.

La producción del Vergatario, como anticipamos hace algunos meses, será en Vetelca, una empresa del gobierno venezolano en conjunto con la firma china ZTE en un plan que prevee una producción de 600.000 terminales para este año, 1 millón de terminales para 2010 y está previsto que para 2011 la cifra sea de 2 millones. Esta empresa mixta, 85% del gobierno venezolano y 15% de ZTE, está enmarcada en un acuerdo que preveé instalar “empresas socialistas” en conjunto entre los gobiernos de Venezuela y China.

Por cierto, Vergatario es una palabra de la jerga popular venezolana: "se utiliza el adjetivo vergatario para calificar a aquellas personas que son de calidad. Confiables, responsables, exitosas o también, buena gente, populares y simpáticas. estas son algunas de las virtudes que le achacan a los vergatarios".

Vía ConCafe, Aporrea, ALT1040, Entorno Inteligente y Celularis

Ya se puede ver el unboxing del Vergatario!!