Se han hecho públicos los resultados del estudio de GFK en la venta de terminales en lo que llevamos de año. En España parece que la crisis nos toca de lleno, ya que la venta de nuevos teléfonos ha bajado un 10% en los primeros seis meses.

Según el estudio el año pasado en los primeros seis meses se vendieron el 45% de los teléfonos totales del año, claro, es en Navidades cuando hay una explosión de nuevas líneas. Mientras, por empresas Nokia se mantiene en el primero puesto, seguida por Samsung, SonyEricsson y LG. Lo que ya se venía viendo, Motorola desaparece y aún sin las cifras de ventas totales del iPhone en este mes parece bastante desalentador este estudio.

Lo que ya nos gustaría saber es el porqué de la bajada, yo apuesto por una falta de terminales interesantes seguido por unas operadoras que parecen reunirse y pactar tipos de tarifas, porque todas se parecen.

Enlace: La venta de teléfonos cae un 10% en la primera mitad de año | Foto: jurvetson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: