hspa+ huawei

Vodafone acaba de anunciar algo que les hará felices a todos los adictos a internet que están continuamente conectados desde su móvil y bajo la red de Vodafone. Este otoño Vodafone estará activando redes HSPA+.

Las redes HSPA+ tiene teoricamente una velocidad de 42Mbit por segundo, mientras que mantiene tasas máximas de 22 Mbit por segundo, de nuevo, teóricamente. Depende mucho de donde estés situado, de la lejanía con las antenas, de las interferencias (otras redes, edificios, etc...) que te encuentres.

¿Por que actualización de redes tan pronto? Amigos, Vodafone, igual que el resto de operadoras, se ha dado cuenta que tiene el poder de dar velocidades mayores a los móviles, pero más importante, mucho más: a los portátiles con módem HSPA+.

Todo esto se trata de vender conexión a internet para ordenadores, los precios están bajando, ahora mismo en España puedes contratar buenas tarifas con operadoras móviles, solo les falta quitar la limitación de descarga para ser una competencia real con el ADSL. Las primeras ciudades en tener estas redes son las habituales en habitantes, Madrid, Barcelon, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

La verdad es que si una operadora me da una velocidad realmente interesante, por un precio ajustado, no me lo pensaría mucho. Incluso aceptaría que bloqueasen algunos protocolos como P2P, es decir, bloqueo de aplicaciones que consuman muchísimo ancho de banda.

Mientras Vodafone se dispine a ampliar sus redes, Movistar sigue con las pruebas de LTE, estamos en lo mismo, para vender conexiones más rápidas a smartphones y ordenadores.

Por cierto, si quieres un modem compatible con HSPA+, puedes buscar el Huawei E182E.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: