Podemos repetirlo hasta el día de nuestra muerte, los megapíxeles nunca es lo más importante en las cámaras, pero la realidad es que cuando a una persona normal le dicen «este móvil tiene 8 megapíxeles y el otro "solo" 3», puedes adivinar cual va a elegir.

Si eres de los que solo miran los megapíxeles, o simplemente lo que más te importa son las cámaras de los móviles, aquí tienes una lista de móviles que brillan por su cámara a partir de sus megapíxeles:

Samsung Pixon M8800

Samsung Pixon M8800

Uno de los primeros y de los que más atención recibieron, el Samsung Pixon (M8800), con un sensor de 8 megapíxeles, pantalla de 3.2 pulgadas táctil, HSDPA... pero vamos a centrarnos en la cámara.

Sus puntos a favor son que aparte de tener unos llamativos megapíxeles tiene auto enfoque, un zoom digital de 16 aumentos, reducción del ruido en las imágenes, dos LED que hacen de flash cegador estilo Men In Black y los sistemas de las digitales compactas, el sistema de reconocimiento de rostros y sonrisas.

En cuanto al vídeo es capaz de grabar en VGA (640x480 píxeles).


Nokia N86

Nokia N86

Hablemos ahora de uno de los estandartes de Nokia hoy en día, el Nokia N86, otro terminar HSDPA pero con pantalla AMOLED de 2.6 pulgadas, esta vez nada de táctil.

En cuanto a su cámara de 8 megapíxeles, bueno, incluye óptica Carl Zeiss que siempre han dado muy buen juego. Con un zoom digital de 20 aumentos, doble LED flash, estabilizador de imagen y una óptica en "gran angular".

En modo vídeo es capaz de grabar solo en resolución VGA, es decir, 640x480 píxeles a 30fps.

LG Arena

LG Arena

Este LG Arena es de 5 megapíxeles, pero también se le puede categorizar con una buena cámara. Por delante su pantalla táctil de 3 pulgadas y HSDPA.

En cuanto a la cámara tampoco es que ofrezca muchas novedades, sensor de 5 megapíxeles, grabación de vídeo y autoenfoque.

Sony Ericsson C905

Sony Ericsson C905

Uno de los primeros en ofrecer 8 megapíxeles, el Sony Ericsson C905. En esta ocasión SE le dio bastantes características relacionadas con la cámara. Empezando por un sensor de 8.1 megapíxeles, con flash xenon, auto enfoque algo bastante importante, estabilizador de imagen, zoom digital de 16 aumentos.

Incluye los sistemas de detección de rostros para enfocar y mejorar el brillo, reducción del efecto ojos rojos, geolocalización... Llega completo este terminal.

En cuanto al vídeo es capaz de grabar en 640x480 píxeles, como el resto, pero puedes activar el flash como iluminación y algo importante que el resto parece no incluirlo, estabilizador de imagen en el vídeo para que salgan con menor movimiento.

Samsung Omnia HD

Samsung Omnia HD

Como olvidarnos del terminal por excelencia de Samsung, el OmniaHD. Incluye un sensor de 8 megapíxeles con auto enfoque, con zoom digital, un solo LED como flash, estabilizador de imagen y los sistemas de detección de rostros, sonrisas y parpadeos.

Seguramente sea el mejor en grabación de vídeo, con una resolución máxima de 1200x720 píxeles (720p) a 24fps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: