Otro empujón para Mozilla. Esta vez proviene de la empresa más grande del mundo en la manufactura de electrónica de consumo, Foxconn, que desarrollará dispositivos con Firefox OS. Foxconn ha anunciado la alianza entre Foxconn y Firefox OS para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de productos. ¿Cuando veremos smartphones fruto de la unión entre Foxconn y Firefox OS? Todo apunta a que el 3 de junio se hará oficial el acuerdo entre ambas compañías y se mostrará el primer producto fruto de la alianza.

Todavía no está claro si la unión de Foxconn y Firefox OS acabará siendo un smartphone o una tablet, aunque podría suceder que se tratara de toda una gama de productos. Para salir de dudas, deberemos estar atentos al próximo evento del gigante taiwanés el próximo 3 de junio en Taipéi, en el cuál presentará las novedades con respecto a Foxconn y Firefox OS.

El acuerdo entre Foxconn y Firefox OS es bastante lógico, teniendo en cuenta que Foxconn ha visto cómo la demanda de productos de Apple (cuyos componentes son, en gran medida, manufacturados en la planta taiwanesa) han descendido considerablemente, dejándole a la empresa margen para introducirse en nuevas aventuras como la aún sin estrenar con Mozilla. Además, Firefox OS está recibiendo un ingente número de apoyos por parte de la industria tecnológica, entre los cuales destaca su posición ventajosa en el mercado gracias al apoyo de un gran número de teleoperadoras.

Muy buenas noticias para Mozilla, que con este acuerdo entre Foxconn y Firefox OS recibe el decimonoveno apoyo por parte de la industria. La aventura de Mozilla en el campo de los dispositivos móviles tiene todos los ingredientes para cuajar en un mercado dominado por Android y del cual podría extraer un jugoso número de usuarios, especialmente en mercados emergentes, donde parece que se juega la partida más importante actualmente en la industria telefónica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: