En esta época del año los más geeks esperamos que nuestros familiares, conocidos y amigos acierten con los regalos. Ahí estará la diferencia entre empezar el año con un flamante gadget que codiciábamos o hacerlo con un trasto que no queremos ver ni en pintura. Para ayudar a que suceda lo primero, y no lo segundo, elaboramos desde Celularis una guía práctica de regalos tecnológicos de Celularis, más enfocada a nuestra temática que otra más geek en general, la de ALT1040. Empezando por smartphones, claro, y siguiendo por accesorios de todo tipo, aplicaciones, etc. Ahí queda eso (aunque por supuesto puedes comentar añadiendo tus opciones).

Nexus 5

No podía ser de otra manera. Es uno de los mejores smartphones del año, y aunque se situó en el segundo puesto del Top 10 que elaboramos, no discutiría con quien quiera ponerlo como primero. Es espectacular. Y con la última actualización de KitKat, su cámara ha mejorado.

Lo usé unos días, luego lo tuve que devolver, y luego experimenté el síndrome del miembro fantasma. Le ocurre a quien ha sufrido la amputación de una extremidad. La nota, le pica, le duele. Siente que está ahí, pero en realidad ya no. Salvando las distancias, algo así noté yo al soltar el Nexus 5. Es uno de esos smartphones que enamoran, que enganchan. Que nadie se engañe: no está bien porque es barato, está realmente bien por sí mismo, cueste los 350 dólares que cuesta (16 GB), o cueste 700.

MOGA Ace Power

regalos tecnológicos

Tras alcanzar la fama con mandos similares para smartphones Android, llegó MOGA Ace Power, pensado para el iPhone gracias a la API GameController que se estrenó con iOS 7. El mando recuerda mucho al de la Xbox 360. Eso sí, habría que tener claro que es una compra a medio plazo, conforme cada vez más juegos vayan habilitando el soporte para este mando. Está disponible por unos 100 dólares / euros.

Nokia Lumia 525 / 520

regalos tecnológicos

El gama baja del año, con el permiso del Moto G que ha llegado a finales. Llegó durante el MWC 2013 para demostrar que se puede hacer un gama baja decente, con buena experiencia de usuario, con especificaciones aceptables y que en general resulte un buen producto. Por eso llevo todo el año recomendándolo a quienes querían un smartphone por debajo de los 200 dólares. Y lo sigo haciendo, ahora con su actualización, el Lumia 525, que sólo incluye 1 GB de RAM en lugar de 512 MB. El Lumia 525 no está disponible en todos los mercados, pero el Lumia 520 sí, por entre 120 y 140 euros.

Moto G

Moto G en Latinoamérica - Moto G en Latinoamérica - Moto G en Latinoamérica - Moto G en Latinoamérica - Moto G en Latinoamérica - Moto G en Latinoamérica

El otro gran gama baja del año, con un punto que supone una ventaja respecto al Nokia Lumia 520 o 525: trae Android, ventaja para los temerosos de pasar a una plataforma nueva en lugar de permanecer en Android. El Moto G cámara de 5 megapíxeles, pantalla IPS de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 o 16 GB de almacenamiento, y una capa de personalización mínima y más adaptada a Google que a huir de Google. Por 175 euros / dólares, aproximadamente (según distribuidor).

Pebble

Pebble

Y más ahora, que con iOS ya puede hacer bastante más cosas. Si hasta ahora estaba destinado sobre todo a Android, donde sus capacidades se multiplicaban, gracias a las APIs de iOS 7. Android sigue pudiendo sacarle más partido, pero ya es una opción más a tener en cuenta. De hecho, Pebble seguramente sea el mejor smartwatch del mercado. Llega por 150 dólares.

Trípode Gorilla

Trípode

Uso uno de estos y me viene genial para, sobre todo, hacer timelapses. Prefiero uno de estos, tipo Gorilla, que no otro con patas fijas. La gracia está en poder usarlo como en la foto, amarrado a barandillas, vallas, etc. Por supuesto, además de poder usarlo en superficies horizontales. También sirve (cómo no) para hacer fotos o vídeos normales además de timelapses, pero desde luego aconsejo hacer timelapses con él. Consejo: batería al 100 %, pantalla con el brillo al mínimo y modo avión activado. Desde 5 dólares se encuentran, a mayor precio, más calidad (no siempre).

Spotify Premium

regalos tecnológicos

Un must, en mi opinión. Este año llegó Spotify a países como México, Argentina, Chile o Colombia entre otros, y si todavía no lo tuviste en consideración, tal vez deberías ahora. Recientemente se ha anunciado su disponibilidad para smartphones con algunas limitaciones, pero ante un servicio tan bueno considero que sigue mereciendo la pena, de largo, pagar por él y tener acceso 100 % libre. 9,99 euros / dólares al mes.

Nike Fuelband SE

Nike+ Fuelband SE

Uno de los mejores complementos para nuestro smartphone si queremos monitorizar nuestro movimiento y actividad. La Nike Fuelband SE es, como sugieren las siglas de su nombre, la segunda edición de este producto. Aunque no ha estado exento de algunos problemas, la interfaz de su aplicación y lo bonita que es la pulsera (que en esta edición llega con más colores) le hacen tener los suficientes galones. A la venta por 169 dólares.

Fitbit Flex

Flex-Five-Colours-800x450

El penúltimo lanzamiento de Fitbit, quien ha acabado aceptando la pulsera es seguramente el mejor form factor para un dispositivo de este tipo. El otro modelo estrella (y más reciente), el Fitbit Force, todavía no está a la venta. Fitbit ha acabado consiguiendo convertirse en una verdadera autoridad en este campo, mejorando a cada poco sus productos. ¿Quieres medir tu actividad diaria? Fitbit Flex también es compatible con Android. Y convence. Por 99 dólares / euros.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

¿Alguien ha dicho "fotografía"? El Nokia Lumia 1020 es uno de esos terminales que tocan hueso, que dejan marca. Su cámara es la culpable. Quitando que es lenta y que deja pasar unos segundos entre foto y foto, su calidad asusta. La capacidad de hacer recortes sin perder detalle, así como su desempeño en condiciones de baja luz, o la exquisita aplicación Nokia Camera, harán que si te gusta la fotografía, te guste el 1020. Si necesitas más argumentos, Windows Phone ha mejorado muchísimo desde hace un año, y el diseño del terminal es genial (del amarillo me enamoré). Precio variable según distribuidor, entre 500 y 650 dólares / euros, aproximadamente.

Samsung Galaxy Note 3

regalos tecnológicos

La opción ideal para quien quiera un phablet. Si a alguien se le hacen pequeñas las 5 pulgadas y quiere ir más allá, el Samsung Galaxy Note 3 es la mejor opción. No es perfecto, entre sus desventajas están TouchWiz y ese bisel de falso aluminio que está cansando ya. Pero su pantalla está casi al nivel de una IPS, su cámara es mucho más que aceptable, su desempeño es muy bueno, es muy fino y manejable para ser de 5,7 pulgadas... El Nokia Lumia 1520 es el único aspirante a su trono, pero aún no se puso a la venta ni pudimos probarlo a fondo, y además es muchísimo menos manejable. Se queda el Note 3. A la venta por entre 500 y 650 euros, más rebajado que los 749 euros de su precio original.

iPhone 5s

regalos tecnológicos

No tiene la cámara del 1020, pero es muy rápida y muy buena. No tiene la pantalla del HTC One, pero en sus 4 pulgadas concentra la mayor calidad del mercado. No tiene la batería del LG G2, y ahí sí que no puede replicar. De todas formas, tiene Touch ID, iOS 7 con todo lo que ello conlleva, un diseño fantástico, y sobre todo, un ecosistema sin réplica a día de hoy. Hablar de un iPhone ya no es hablar del producto aspiracional y alejado de la competencia que era hace unos años, pero el iPhone 5s sigue siendo un iPhone con todo lo que ello conlleva. Precio oficial: 699 euros / 649 dólares.

Batería externa Romoss

RomossSerá tu mejor amiga en viajes, largos días fuera de casa y lejos de un enchufe, etc. La mejor aliada para no quedarte descolgado con un smartphone sin batería. Esta es de 6.000 mAh, suficiente para cargar 4 veces un iPhone 5s o 2 veces un LG G2. Aunque por supuesto las hay de todos los diseños, estilos, capacidades y precios. Así que esta es simplemente un ejemplo de la que podrías tener, pero como decimos, sólo es cuestión de buscar. La Romoss está disponible en Amazon. Por 20 euros, aunque por menos ya hay alternativas.

Tweetbot

regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos

Ojalá algún día alguien sea capaz de hacer un cliente de Twitter tan bueno para Android o iOS. BlackBerry 10 tiene Blaq, que sin llegar al nivel de Tweetbot, es también muy bueno. Pero la calidad de Tweetbot no ha encontrado réplica ni en iOS ni en ninguna otra plataforma. Si usas iOS, es un must en toda regla. Y más ahora que está rediseñado para iOS 7. Antes de ese rediseño ya dimos las 9 claves por las que es superior. En App Store, por 2,69 euros o 2,99 dólares.

LG G2

LG G2 Destacada 2

"Otra vez Jesús les habló, con el LG G2 en la mano, diciendo: What a battery!" (Juan, 8, 12). No, en serio, lo de la batería del LG G2 es descomunal. Y cada vez que lo uso logra volver a sorprenderme. Si alguien quiere un smartphone con mucha autonomía, la elección natural es esta. Y no es que el G2 sólo tenga una buena batería, es que en el resto de aspectos también sale muy bien parado. Recomendado. Precio variable según distribuidor, a partir de 450 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: