viajes a Marte

Google Now es un proyecto fascinante con mucha proyección de futuro. A diferencia de su principal competido, Siri, Google Now va un paso más allá y actúa como una especie de secretaria a tiempo completo que nos mantiene al día de todo lo que sucede alrededor. Pero aún le queda mucho camino por recorrer a Google Now y son muchas las carencias que este servicio tiene, carencias que se multiplican si el usuario desea interactuar con su smartphone un un idioma distinto al inglés. Conscientes del vacío de funciones del asistente de voz de Google en español fueron muchos los desarrolladores que pronto empezaron a sacar mejores alternativas a Google Now al mercado, o al menos, diferentes. Os mostramos algunas de las más interesantes.

Sherpa

Si hablamos de las mejores alternativas a Google Now, Sherpa es sin lugar a dudas la mejor. Con este asistente de voz podrás comprar vuelos, buscar información, restaurantes cerca de ti, actualizar tus redes sociales o hacer transferencias por Paypal. Sherpa no sólo es muy completa, además es más rápido que el propio Google Now a la hora de buscar información. Podrás ordenarle cualquier cosa que se te ocurra, la aplicación tiene muchos recursos y sobretodo, no gasta demasiado recursos. ¿Su peor baza? Sin duda alguna su interfaz gráfica desfasada que está pidiendo a gritos un rediseño profundo. Pese a que todavía está en fase beta, no sólo es una de las mejores alternativas a Google Now, sino también una de las mejores aplicaciones desarrolladas en España.

YouTube video

Vita

mejores alternativas a google now Igual que Sherpa, Vita todavía está en versión beta aunque ya está consolidada como una de las mejores alternativas a Google Now. Este asistente de voz recibe cualquier orden como actualizar Facebook, buscar información en internet, buscar recetas, llamar y escribir mensajes o incluso contarte chistes o buscar en la biblia y consular el horóscopo. La propuesta de AirDev destaca también porque tiene una interfaz bastante decente que se integra muy bien con Holo, aunque está disponible para versiones inferiores del sistema operativo de Android.

Asistente

mejores alternativas a google now Si bien Asistente no es el nombre más original para un asistente de voz, lo divertido de esta aplicación es, sin lugar a dudas su interfaz gráfica. Asistente se encuentra entre las mejores alternativas a Google Now porque no sólo es un gran asistente por voz capaz de realizar múltiples acciones que le ordenes sino que tiene un divertido muñeco que se convierte en tu asistente. Y le coges cariño. Todavía está en beta, pero en 2011 fue seleccionada por el New York Times como una de las 10 mejores aplicaciones del año.

SpeakMe

mejores alternativas a google now SpeakMe no es uno de las mejores alternativas a Google Now pero merece un puesto en esta lista porque pone en relevancia una de las carencias del asistente de voz de Google. El concepto de SpeakMe es simple: te descargas la app, seleccionas las aplicaciones de las cuales quieres escuchar tus notificaciones y te olvidas. A partir de entonces, cada vez que recibas una notificación, SpeakMe te la leerá, evitando tener que mirar la pantalla de tu smartphone. Muy útil si estás conduciendo, por ejemplo. Evidentemente, puedes activarla y desactivarla cómodamente para que se ponga en funcionamiento sólo cuando tú quieras.

Nina

YouTube video

Si Nina estuviera disponible en la Play Store no sólo sería una de las mejores alternativas a Google Now, sino que estaríamos ante una de las aplicaciones más revolucionarias que hemos visto en mucho tiempo. El concepto de Nina es ir mucho más allá y ser capaz de reconocer tu voz para evitar tener que ir introduciendo contraseñas en tus aplicaciones. Es decir, al asistente de voz le darías permisos al configurarlo y más tarde, sólo mediente el reconocimiento de tu voz podrías acceder a datos sensibles como los de tu banco o tus contraseñas sin tener que introducirlas. Pese a que aún está en fase de desarrollo, hay que tomársela en serio. No en vano, la compañía que la desarrolla, Nuance, fue una de las piezas clave para el desarrollo de Siri.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: