¡No te pierdas nuestro contenido!

No soy de escribir cosas de este tipo, en los que todo pasa por una experiencia con un servicio, pero me parece que este tema lo amerita. Todo empieza hace unos dos meses cuando decidí cambiar mi celular, un Alcatel 557a, que tengo desde hace más de un año en Movistar (en realidad al principio era Unifon).

Estoy medianamente conforme del servicio, y no quiero perder el número, por tanto la opción lógica parece cambiar mi equipo por alguno que me ofrezca Movistar Argentina, y para eso llamo varias veces por semana al *611. Mis condiciones para el nuevo equipo son simples: un teléfono superior al que ya tengo, que no sea clamshell (tengo otras preferencias, pero en principio no es necesario profundizarlas).

Hace un mes, aproximadamente, llamé todos los días hábiles de la semana, a distintas horas, y nunca pudieron ofrecerme algo que satisfaga mis condiciones. Puedo ser todavía más exhaustivo y decir que sólo una vez me ofrecieron un teléfono Nokia (un 2600) o Samsung (X156). Lo gracioso es que mientras yo les decía que ya conocía los equipos que me ofrecían a cambio (por algún motivo la gente de telemarketing parece no creerle al cliente) y que no los quería (eran principalmente Alcatel de gama baja, Airam, Motorola C115, C139, y varios clamshells como el V172 o el V220i, alguna vez un V3 y con suerte algún SE Z300), estas personas se empecinaban cada vez más en explicarme las ventajas de cada uno sobre mi teléfono (hasta ahora, sólo 4 telemarketers me dijeron "lo lamento, no tenemos nada para usted").

Al final de esa semana, me dijeron que llame después del 1ro de Mayo, que iban a reponer stock. Lo que no me dijeron es que era stock de gama baja* y V3. Las llamadas continuaron hasta hoy, y siguen sin ofrecerme nada que se ajuste a mis condiciones, que no creo que sean tan complicadas, porque la verdad, para el BenQ P50 no tengo presupuesto (me lo ofrecieron).

En definitiva, sigo esperando que me ofrezcan algún teléfono que me sirva, y me molesta que esa misma empresa ofrezca varios teléfonos más, aunque la lista sea ciertamente limitada y desactualizada, pero a los que ya somos clientes no se ofrezcan. Por ejemplo, hace un mes se vendía el Nokia N-Gage QD a unos 300 pesos (poco menos de U$100) para nuevos clientes en ciertas tiendas, y a mi nunca me lo ofrecieron.

Otra cosa que me molesta, pero entiendo que es por demanda del mercado, es que casi todas las grandes novedades y equipos de nivel medio y alto que están ingresando sean clamshell. Tampoco me cierra que la alternativa de esta gente sea que compre un teléfono libre y que en realidad les importe poco lo que yo decidí que necesito.

*Sobre las gamas parece haber una confusión enorme entre lo que define el nivel un celular, tanto que un par de veces me dijeron "no tenemos nada de gama alta como su teléfono" o cosas como que un Alcatel C652 era de nivel superior al 557a porque es clamshell.