Punto y final al primer día del MWC 2014. No voy a repetir el gran y extenso resumen del día 1 que ha elaborado Jaume hace unas pocas horas. Sólo voy a dar mi opinión y mis claves brevemente en tres temas básicos. A saber:

  • LG ha dejado un sabor agridulce. Ha presentado algunas cosas interesantes, como un muy interesante Knock Code para crear patrones de desbloqueo mediante toques en la pantalla o una estrategia clara de diversificación de productos: flagship, mini, phablet.... En la otra mano, una Serie L que huele a más de lo mismo (y esto no es bueno) para intentar ser "el nuevo Moto G", que es lo que quieren todos en la gama baja. Pero con una capa de personalización así, parece imposible.

  • Huawei sigue estancado. Y mucho. Tras encadenar mejoras continuadas desde que salió de China, no ha sido capaz de sentenciar como actor relevante en la industria móvil. Le faltan un par de peldaños para poder generar expectación y nivel de productos al nivel de los compañeros de gama alta. El Ascend G6 es más de lo mismo, de hecho: buen aspecto pero nada rompedor ni diferenciador, y un diseño demasiado inspirado en Apple. Junto a unos wearables que no lucen demasiado bien.

  • Firefox OS. Mozilla está dispuesta a demostrar que, pese a lo difícil que está el mercado, ha llegado para quedarse. Me gusta mucho la idea del smartphone por 25 dólares. Como ha dicho Jordan, es el mejor y más atrevido ejemplo de la democratización del smartphone como primera puerta de acceso a internet para países en vías de desarrollo. Aunque siempre pongamos el foco en los flagships, esto tiene mucho mucho valor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: