The Everything Chair

La semana pasada, después de semanas de rumores y filtraciones, Google desveló el nuevo LG Nexus 5 y Android 4.4 KitKat mediante un simple post en su blog oficial. Desde entonces, tanto usuarios como medios de comunicación han comenzado a recibir las primeras unidades del dispositivo, entre ellos nosotros, que lo recibimos hace unas horas. Y, como aún es muy pronto para realizar una reseña, os traemos unas primeras impresiones del Nexus 5 tras haber jugado con él unas dos o tres horas.

Diseño, pantalla y sonido

Lo primero que notamos al coger el Nexus 5 es que es un smartphone muy ligero y delgado para ser un teléfono de 5 pulgadas. Hablamos de unos 130 gramos y 8.6 milímetros de grosor, unas cifras solo superadas, a día de hoy, por el Samsung Galaxy S4 (me refiero en smartphones de 5 pulgadas, claro). Esta ligereza y delgadez, junto con los reducidos marcos de la pantalla, hacen que este Nexus 5 sea muy cómodo de manejar, a pesar de su tamaño. Además, la parte trasera de goma suave hace que se agarre muy bien en la mano, mejorando aún más el manejo de este dispositivo.

Sobre la pantalla, poco se puede decir que no conozcamos. Hablamos del mismo panel que vimos en el LG G2, con la única diferencia de que, en este caso, son 5 pulgadas en lugar de 5.2. Técnicamente, hablamos de un panel True IPS Full HD con una resolución de 1920 x 1080 (440ppp). En la práctica, el panel es espectacular en todos los aspectos (visibilidad en exteriores, brillo, reproducción de colores...), aunque es cierto que los colores parecen ligeramente más apagados que en el LG G2, algo que probablemente se deba a la calibración de la pantalla por software.

Como ya vimos en la reseña del LG G2, este smartphone cuenta con unos altavoces situados en la parte inferior que tienen una calidad bastante buena pero cuyo volumen máximo era más bajo que el de la media de smartphones. En este Nexus 5, al ser un hermano del LG G2, encontramos exactamente las mismas ventajas y desventajas: buena calidad de sonido, buena ubicación del altavoz pero volumen máximo algo bajo.

Rendimiento y cámara

Nexus 5

Para imaginar cómo de rápido es este Nexus 5, basta con decir las palabras "Snapdragon 800" y "Android vanilla" para saber que es uno de los smartphones más fluidos que podemos adquirir ahora mismo –por no decir el que más–. En ningún momento hay lag, todo fluye como la seda y la velocidad de carga de aplicaciones y contenidos es asombrosamente rápida.

Para los amantes de los benchmarks, el Nexus 5 otorga 2816 puntos en Geekbench 3, una cifra nada despreciable. Para que tengáis una referencia, el iPhone 5 obtiene 1291 puntos, algo menos de la mitad.

Nexus 5

Llegamos al apartado del Nexus 5 del que más se está hablando estos días: la cámara. Y es que, tras varias generaciones de smartphones Nexus con una cámara por debajo de los gamas alta del momento, se esperaba mucho sobre el Nexus 5 y la nueva cámara que este incorpora, que se compone por un sensor Sony Exmor RS de 8 megapixels con un tamaño de 1/3.2", estabilización óptica de imagen y una apertura de f/2.4, así como un flash LED.

Nexus 5 Primeras Impresiones 4

En pocas palabras, podríamos decir que la cámara del Nexus 5 es mucho mejor que la del Nexus 4 y la mayoría de smartphones pero está un paso atrás de los smartphones de gama alta actuales. Y es que, aunque con condiciones idóneas de luz es capaz de tomar unas fotografías muy buenas, cuando las condiciones lumínicas no son tan favorables, el Nexus 5 toma fotografías con ruido y poca nitidez. Además, la aplicación de la cámara es algo lenta enfocando y tomando la fotografía, lo que empeora aún más la experiencia.

Nexus 5

Por suerte, parece que todos los problemas de la cámara del Nexus 5 están causados por software, pues otros smartphones de gama alta montan exactamente el mismo hardware y toman fotografías mucho mejores. Además, Google ha prometido que en pocos días/semanas lanzarán una actualización del sistema que mejorará la calidad de las fotografías que este Nexus 5 toma (algo similar a lo que hizo Motorola con el Moto X hace varias semanas y lo que hizo Sony con el Xperia Z a mediados de 2013), lo que debería de solventar este problema.

Conclusiones

Nexus 5 Primeras Impresiones 3

Las primeras impresiones del Nexus 5 se pueden resumir en una frase: "Todo es sobresaliente a excepción de la cámara". El móvil es muy rápido, y Android 4.4 KitKat es una buena evolución respecto a Android 4.3 Jelly Bean; la pantalla es magnífica, a pesar de que la calibración de pantalla no es del todo acertada; el sonido es muy bueno, aunque me gustaría haber visto un volumen algo más alto; y el diseño, aunque es sobrio, es bastante ergonómico y elegante, resultando realmente cómodo en la mano. La cámara, por otra parte, es buena, pero se queda un paso por detrás del resto de smartphones de gama alta.

Queda por probar más a fondo todos estos apartados y medir, entre otras cosas, el rendimiento de la batería, por lo que tendremos que esperar a la reseña, que saldrá en unos días, para dar un veredicto final. No obstante, las primeras impresiones son realmente buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un móvil que cuesta $350/350€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: