NOkia Lumia 1320

Todos esperábamos que fuera un smartphone de gama alta con las mismas características técnicas que el Lumia 1520, pero en un tamaño más reducido, de unas 5 pulgadas. Sin embargo, el Nokia Lumia 1320 ha resultado ser todo lo contrario: un smartphone de 6 pulgadas con especificaciones de un gama media. En un primer momento ha sido una decepción, pues éramos muchos los que queríamos ver, tras tanto tiempo, un móvil de Nokia con características técnicas de gama alta y un tamaño contenido; pero, tras analizar el movimiento, nos damos cuenta de que el Nokia Lumia 1320 no es para nada una decepción, sino todo un acierto por parte de la compañía finlandesa, pues este Nokia Lumia 1320 acerca las pantallas grandes con Windows Phone 8 a aquellos usuarios que no pueden permitirse un smartphone como el Nokia Lumia 1520 o no necesitan tanta potencia. Nos gustaría haber visto otra cosa, pero es todo un acierto lo que Nokia ha hecho Este movimiento cobra aún más sentido si tenemos en cuenta que las pantallas grandes y los phablets están cada vez más de moda. Basta con ver el éxito que han tenido los Samsung Galaxy Note y otros dispositivos de dimensiones similares en el mercado actual para ver que la gente busca pantallas grandes, a pesar de lo incómodas que puedan llegar a ser en algunas situaciones. Por lo tanto, si lanzas un smartphone como el Nokia Lumia 1320, que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, y lo comercializas a unos $339 libre, puede resultar todo un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas tiene competencia en el sector de 'phablets de gama media', pues la familia Galaxy Mega parece que no acaba de cuajar.

Es cierto que nos habría encantado que no hubiera sido así y, finalmente, el 1320 fuese un smartphone de gama alta de unas 5 pulgadas, pero, en cierto modo, ese es el lugar que debe de ocupar el Nokia Lumia 1020, un smartphone con pantalla de 4.5 pulgadas, que funciona a las mil maravillas y que, además de eso, incorpora una cámara que ningún otro smartphone puede igualar ahora mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: