En una jugada por lo menos llamativa, Nokia ha cancelado el BlackBerry Connect en los nuevos eSeries (ya había discontinuado el soporte) y acaba de ponerse en contra a todos los amantes de la marca pero usuarios de los servicios de Push Mail de BlackBerry.

Es importante saber que todo esto debe ser interpretado como un movimiento de ajedrez en el mercado de terminales, donde Nokia es líder indiscutido en todos los segmentos y que ultimamente está apuntando al sector corporativo de negocios, que RIM tiene mucha penetración en el segmento de usuario coporativo y que RIM acaba de lanzar dos o tres terminales apuntando a ese segmento pero con features novedosos, nuevos look&feel y modernos.

La excelente data que aporta el sitio Mobile nos cuenta que todos los nuevos equipos eSeries, como el E71 y el E66, no tendrán disponible el Blackberry Connect (se ve el error en la foto), por lo que Nokia está invitando a todos los usuario de ese soft de push mail a pasarse a RIM si ésa es su decisión. Según palabras del Director de Nokia en el Reino Unido, Simon Ainslie, "RIM es un competidor y ha hecho un buen trabajo en un espacio que tradicionalmente es nuestro"..."vemos esto como una oportunidad para dar a los consumidores una adecuada elección por cual solución de correo electrónico desean". En definitiva, todos los usuarios corporativos de BES (sólo en USA son muchos millones) no podrán usar más los servicios estandarizados de BlackBerry en sus equipos Nokia.

Si a esto le sumamos que Nokia no termina de sacar de BETA a la solución "Nokia Email for S60" que presentó Fabio hace algunas semanas... no hay nada más que agregar.

¿Nokia quiere que RIM venda más?
¿Ésto es por el reciente lanzamiento de BlackBerry Bold?
¿Cuántos usuarios harán el switch entre un terminal Nokia y uno de RIM sólo por el push mail?
¿El típico usuario avanzado del OS S60, se acostumbrará a un OS como el de BlackBerry?