El lunes se desveló la nueva interfaz del Galaxy S5. No tan distinta a la vista hasta ahora, pero renovada al fin y al cabo. Los iconos de TouchWiz en la pantalla de inicio son iguales que los anteriores pero en mate, sin glossy. Los iconos planos circulares se ven tanto en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones como en el menú de ajustes, de una forma bastante más clara que el menú de cuatro pestañas de la versión anterior.

Samsung ha preparado el camino para la llegada masiva de TizenEsos iconos circulares son los mismos que hemos visto en el Samsung con Tizen que hemos probado en el MWC (pronto, las primeras impresiones). En el S5, Samsung ha creado una interfaz híbrida. En algunos puntos es una mera revisión del TouchWiz que conocemos. En otros es exactamente lo que hemos visto en ese Tizen.

Justo en una entrevista con Celestino García, de Samsung España, me decía que veremos un smartphone de Samsung con Tizen en la segunda mitad de 2014. El sentido de Tizen es conectar varios dispositivos multimedia con una misma plataforma, incluso productos domésticos. Apostaría dinero porque la apuesta de Tizen, que lleva años como eterna promesa al estilo Guti, tras mucho tiempo así acabara despegando de verdad, al estilo . Dejo una galería de imágenes del Samsung con Tizen del MWC en lo que publicamos las primeras impresiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: