No son pocas las ocasiones en las que os hemos hablado de las bondades del HTC One. Desde aquella nota titulada El HTC One no es bueno, es superior en las que contaba cómo me convenció por completo, hasta que lideró nuestro ranking de los 5 mejores smartphones de 2013. Pero en ese mismo ranking hablamos del Samsung Galaxy S4 como el segundo. Y es que ha superado nuestras expectativas una vez lo hemos probado. Aunque personalmente me sigo quedando con el HTC One, hay unos cuantos aspectos en la surcoreana gana la batalla Samsung Galaxy S4 vs HTC One. Las repasamos en estos 4 motivos:

  • Más manejable. Sorprendentemente, ya que el Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas frente a las 4,7 del HTC One. El 'truco' está claro: los altavoces del HTC One, estéreo y en la parte frontal, más los botones capacitivos, hace que quede un terminal bastante alargado. Es complicado usarlo con una mano. Por contra, el Galaxy S4 tiene unos marcos menores, con lo cual a una mano es más fácil de manejar.

  • Menú de ajustes rápidos. Esto es tan necesario que hasta Apple lo ha llevado a iOS 7 con Control Center. El Samsung Galaxy S4 lo trae de forma natural, y personalizable: desde la barra de notificaciones podemos acceder a estos ajustes rápidos. El HTC One no lo incluye, y tampoco permite hacerlo mediante aplicaciones de terceros. Tendremos que conformarnos con un widget que ocupe un lugar en el escritorio. HTC pierde el duelo Samsung Galaxy S4 vs HTC One en este sentido.

  • Botón de bloqueo. Parece un detalle nimio, una tontería. Pero es 'el' botón, el que más pulsamos a lo largo del día. El HTC One lo tiene en el borde superior, a la izquierda. Lo más alejado posible para el usuario que lo sujeta con su mano derecha. El Samsung Galaxy S4, en el lugar correcto: a altura intermedia, en el borde derecho.

  • Cámara. La tecnología Ultrapíxel del HTC One está muy bien para imágenes que no pretendamos ampliar, o para lograr mejor luminosidad en situaciones de baja luz. Pero si queremos fotografías que sustituyan (relativicemos) a nuestra cámara compacta o réflex, la del HTC One no nos servirá: apenas capta detalle. La del S4 es una cámara muy compensada, excepcionalmente buena a plena luz del día, y con una resolución de 13 megapíxeles, 4 veces mayor que la del One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: