A diferencia de otros años, en 2014 tenemos varios smartphones de menos de 200 dólares elaborados por marcas reconocidas, con buenas especificaciones, desempeño y diseño llamativo para su precio. Atrás quedaron los días en los que los equipos baratos tenían un rendimiento deficiente y un diseño que dejaba mucho que desear. Responsabilizo de esto al Nokia Lumia 520 y al Moto G de esto, pues es probable que si estas dos compañías no hubieran tenido la "osadía" de lanzar estos terminales, los fabricantes no se atreverían a poner los ojos en los smartphones de menos de 200 dólares, ni volcar sus esfuerzos en esta categoría. En este segmento, sin embargo no vemos cámaras sobresalientes ni cámaras frontales, si bien el último de la lista nos dará una gran sorpresa por sus especificaciones. Esta es nuestra lista de 5 buenos smartphones de menos de 200 dólares para tener en cuenta durante 2014:

Moto E

Moto E Hipertextual

El recién lanzado Moto E rompió de nuevo el paradigma de la gama baja. Con la más reciente versión de Android, 1 GB de memoria RAM y un diseño inspirado en los últimos lanzamientos de Motorola, la compañía se podrá posicionar como uno de los grandes jugadores de 2014. Además viene con la más reciente versión de Android 4.4 KitKat. El equipo con pantalla de 4.3 pulgadas ya fue anunciado en México y muy pronto llegará a otros mercados en Latinoamérica. No cuenta con cámara frontal ni flash LED para su cámara trasera.

Sony Xperia E1

Sony Xperia E1

Este equipo de gama baja de Sony supone el regreso de la legendaria marca Walkman a los dispositivos de la compañía japonesa. Hace mucho tiempo no veíamos un equipo que hiciera gala de la otrora línea de dispositivos de audio, y por lo tanto aunque cuenta con 4 GB de almacenamiento y 512 MB de memoria RAM, posee un altavoz trasero que alcanza los 100 dB y una tecla de acceso directo a la música. El Sony Xperia E1, lanzado en enero, se encuentra disponible en México, así como en otros mercados de la región. Como la mayoría de esta lista de smartphones de menos de 200 dólares, este equipo no cuenta con cámara frontal ni flash LED en su cámara trasera.

Nokia X

Nokia X

Nokia tiene varios smartphones de menos de 200 dólares en su catálogo. Uno de estos es el Nokia X con una versión modificada de Android. Este fue anunciado durante la MWC 2014 en Barcelona y hace parte de una estrategia de Microsoft Mobile para atraer más usuarios a sus servicios, sin que renuncien a las aplicaciones para Android, excluyendo los servicios de Google, que han sido sustituídos por los servicios de Microsoft y Nokia. El equipo cuenta con pantalla de 4 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 200, 512 MB de memoria RAM, almacenamiento interno de 4 GB con soporte para microSD y cámara trasera de 3 megapíxeles. No cuenta con cámara frontal ni flash LED para la cámara trasera. El Nokia X llegará en los últimos meses del año a Latinoamérica, empezando por Chile y Perú.

Nokia Lumia 630

Nokia Lumia 630 1

Siguiendo con nuestra lista de smartphones de menos de 200 dólares, la nueva estrella de la gama baja de Microsoft Mobile es el Nokia Lumia 630 que viene con Windows Phone 8.1. Este equipo comenzará a ser distribuido en varios mercados en breve. El Nokia Lumia 630, además de su diseño simple y colorido, cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon 400 y 512 MB de memoria RAM. Por desgracia su cámara no tiene flash LED ni posee cámara frontal.

Xiaomi Hongmi 1S

Xiaomi Hongmi 1S

La gran sorpresa de los smartphones de menos de 200 dólares es el Xiaomi Hongmi 1S. Es un equipo de fabricante chino, con un bajo precio y especificaciones de gama media como un procesador Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.6 megapíxeles. El Xiaomi Hongmi 1S se vende en China y se puede conseguir en nuestros mercados a través de diferentes tiendas online. Xiaomi es una empresa que poco a poco está ganando presencia en otros mercados diferentes al de su país de origen; que con equipos con excelentes especificaciones y bajos precios puede llegar a ser un gran competidor de las principales marcas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: