A estas alturas no parece un secreto que Kindle Fire, el equipo con el que Amazon cambió la forma de comercializar tabletas con Android, tendrá una nueva versión pronto, lo que no se sabía (y aun no se sabe a ciencia cierta) es cuándo será presentado.

Kindle Fire 2 es lo más lógico que podría hacer Amazon y según se reporta ya tendrían arreglado el evento para el 31 de julio, no es una fecha que se pueda confirmar pero parece lo más lógico que no pase demasiado tiempo ahora que los rumores sobre la tableta de Google, la Nexus 7, están retumbando tan fuerte.

Es que sin duda alguna después que Amazon presentó su tableta, que para aquel entonces era de las más económicas y con interesantes prestaciones, inspiró a muchas empresas para que comenzasen su apuesta por equipos con Android económicos. De hecho, Intel se percató de esto y anunció NVIDIA Kai, una variantes de la familia Tegra destinada a dar potencia a terminales de bajo coste pero con el rendimiento de equipos actuales.

A pesar de que Amazon sabe que tiene un buen publico ganado porque no sólo ofrece interesantes equipos, sino servicios a la altura incluso con su propia tienda de aplicaciones, es inevitable que lancen su respuesta en tiempos similares a los que Google podría lanzarse al agua. Se espera que la Nexus 7 cuente con una versión de 8GB por 199 dólares y ya se viene rumoreando que Amazon también quiere bajar el precio del Kindle Fire para darle una competencia directa. Ya sabemos que en Amazon no tiemblan para para bajar el precio de sus productos y hacerlos competitivos, así que no debe extrañarnos ver alguna guerra de precios en los próximos meses entre este par.

El rumor no toma mucho más cuerpo del que ya tiene, sólo se toca la posible fecha en la que podría presentarse la nueva Kindle Fire y el posible aumento de resolución de pantalla con 1280 x 800 píxeles.