Con la presentación de la gama que ha estrenado en 2014, bq puso especial énfasis en que todos sus nuevos terminales llegarían con la última versión disponible, Android 4.4 Kit Kat. Sin duda una gran noticia, pues Mediatek, el fabricante de los SoCs que monta bq, tardó bastante meses en liberar el código fuente para poder actualizar a Kit Kat. Sin embargo, nos preguntábamos qué pasaría con la gama media y alta que tanto les hizo crecer, la del 2013, a lo cual se respondió que se actualizaría al igual que sus nuevos hermanos.

Y según nos indican en su cuenta oficial de Twitter, ya tenemos listos los archivos de actualización para cada uno de los terminales. La actualización debe llevarse a cabo de manera manual, ya que en esta ocasión no se ofrece vía OTA (Over The Air), y requerirá conectar el terminal a un ordenador con sistema operativo Windows. A continuación os dejamos los enlaces de descarga que bq ha dado para cada terminal:

Para ayudar con la instalación, bq nos enlaza el siguiente vídeo donde muestran todo el proceso necesario para actualizar:

YouTube video

Una buena noticia que disipa todas las dudas que teníamos sobre el soporte que bq daría a teléfonos más antiguas, y que siempre es bienvenida, ya que las mejoras que trae Kit Kat no son pocas y pueden ayudar en general al desempeño de los terminales de especificaciones moderadas con su Project Svelte. Esperamos que el proceso de instalación vaya correctamente y podáis disfrutar lo antes posible de la última versión disponible de Android en vuestro terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: