Hace unas semanas, la filial de Oppo, OnePlus, desveló oficialmente el OnePlus One, un smartphone cuyo lanzamiento inicial ha estado precedido de mucho hype. Y es que, este dispositivo –que llegó bajo el apodo de "flagship killer"– ofrecía unas características técnicas a la par de smartphones como el Samsung Galaxy S5, a un precio muy reducido (269€ en España para la versión de 16 GB). Es decir, incluso mejor de lo que habíamos visto hasta ahora con la familia Nexus. No obstante, su sistema de venta en estos primeros compases (basado en invitaciones), está lastrando mucho el despegue de este gran dispositivo.

Pero, por suerte, parece que comienza a haber una luz al final del túnel para aquellas personas que deseen comprar este terminal y no posean una invitación. Y es que, OppoMart, una tienda on-line centrada en la comercialización mundial de dispositivos del fabricante asiático Oppo (que recordemos que es el propietario de OnePlus), ha comenzado a vender el OnePlus One desde su web, haciendo este dispositivo accesible a cualquier persona, incluso si carece de invitación.

Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación - Comprar OnePlus One sin invitación

En este caso, el precio del dispositivo es de $399 (296€ al cambio), algo por encima del precio por el que se puede conseguir en la tienda oficial de OnePlus. No obstante, sigue siendo una cifra bastante atractiva teniendo en cuenta las excelentes características técnicas con las que cuenta. Incorpora Color OS, en lugar de CyanogenMod 11S Un detalle que debemos tener en cuenta es que este OnePlus One comercializado a través de OppoMart no viene con CyanogenMod 11S de fábrica, sino que incorpora Color OS, un fork de Android que ya habíamos podido ver en algunos terminales de la marca Oppo, como el Find 7 y el Find 7a. Pero esto no debe ser ningún problema, pues, en caso de que queramos usar CyanogenMod 11S, podremos descargar fácilmente la ROM oficial desde los foros de OnePlus e instalarla en nuestro OnePlus One en cuestión de minutos.

Por último, el soporte para las bandas 2G/3G/4G continúa siendo el mismo que el del modelo comercializado directamente por OnePlus. Es decir, las bandas compatibles son:

  • WCDMA Bands: 1/2/4/5/8, LTE FDD Bands: 1/3/4/7/17/38/40
  • WCDMA: Bands: 850/900/1900/2100MHz, LTE FDD: Bands: 1800/2100/2600MHz

Así pues, todos aquellos que llevan meses esperando para poder adquirir el OnePlus One, ya podrán hacerlo sin necesidad de recibir una invitación. Un poco más caro y solo en color blanco, sí, pero probablemente merezca la pena teniendo en cuenta las excelentes críticas que ha conseguido en estas primeras semanas de "oficialidad".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: