Hace una semana les contábamos que Dell lanzó su móvil Aero (que antes conocimos como Mini 3) en Estados Unidos a través de AT&T, que probablemente su versión de Android tuviese algunas modificaciones hechas por la operadora. Pero parece que la cosa es peor de lo que pensábamos.

Desde Electronista nos enteramos que el equipo parece carecer de aplicaciones como Google Maps, Gmail y otras aplicaciones básicas de Android. Y si tenemos en cuenta que la versión que va a correr es la 1.6, ¿qué es exactamente lo que tienen para ofrecernos? ¿Cómo pretenden competir?

Estas modificaciones son parte de la UI modificada de AT&T, que cambia elementos como la pantalla de inicio y hasta el teclado. Aún así, todavía no le tiremos piedras. La versión anterior al lanzamiento no tenía Android Market, y sin embargo un representante de la operadora confirmó que el mismo sí estará presente en la versión final.

Esperemos que solo sea un malentendido o que de alguna manera incluyan las aplicaciones al momento de llegar al consumidor final, porque si no, será una verdadera decepción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: