¡No te pierdas nuestro contenido!

Geeksphone ONE

Geeksphone es una start-up española que esta intentando crear un móvil de bajo coste con Android como sistema operativo.

En un primer momento este terminal se planteo con un diseño del Samsung Omnia, pero estaba claro que algo así no terminaría muy bien, simplemente porque puede confundir al comprador. No solo han cambiado su diseño, también las características, algo que no estoy seguro que acabe siendo bueno para mantener el precio bajo del móvil.

Ahora el Geeksphone ONE tendrá un diseño diferente, con un teclado QWERTY deslizable debajo de la pantalla, compatible con redes HSDPA, usará un procesador Qualcomm de bajo consumo de energía (¿más lento?) y le añaden un acelerómetro para el cambio de alineación de la pantalla.

Más en detalle su pantalla será de 3.2 pulgadas, con una resolución de 384x240 píxeles, por lo que parece la pantalla pese a ser táctil no es de tipo capacitiva, lo que quiere decir que el sistema táctil no será como el del los HTC o el del iPhone, es más, incluirán una lápiz.

Suponemos que para cuando salga el terminal usará Android 1.6, pero por ahora confirman que usará una interfaz personalizada. Con una cámara de 3.1 megapíxeles con autoenfoque, A-GPS, WiFi 802.11g, Bluetooth 2.1, acelerómetro, brújula digital...

Las características son de un terminal de gama media, no dudo que la intención de Geeksphone es la de crear un terminal que sea barato, porque no existe otra forma de competir con los HTC, con Samsung Galaxy o el nuevo Motorola DEXT, por ejemplo.

Vía: And.roid.es